jueves, 12 de junio de 2008

"Worunka" y "Las Lavanderas" este fin de semana en Teatrízate

oLos grupos "Inadantes" de Nazareth y "Las Vicariass" de Villanueva harán las delicias del público en Teatrízate este viernes 14 de junio. Son dos obras en donde se muestra, en dos estilos totalmente distintos, facetas de la cultura de nuestra región.
"Worunka" apela a lo autóctono, a lo esencial de la etnia wayüu, a la tradición milenaria de una raza luchadora, fuerte y cuya cosmovisión, costumbres y tradiciones la hacen única en el continente.
por su parte, "Las Vicarias" hacen uso de la informalidad de la gente del pueblo para presentar el acontecer social de la región de la Media y Baja Guajira. Trabajan el humor sustentado en el desparpajo de nuestra gente, en su lenguaje fuerte y de sentido diverso, en su malicia a la hora de referirise a la vida del prójimo.
Las lavanderas son un grupo de mujeres que se convidan para lavar la ropa en el río y mientras lo hacen degustan su plato preferido: el chisme. Entre chisme y chisme salen a relucir algunas verdades y denuncias sociales.
Pero por encima del chisme alcanzan a verse otros valores y particularidades como la solidaridad y la defensa de lo propio. Quienes asistan a la presentación deben estar preparados para una sesión ininterrumpida de risas y festejos.
Para mayor información te invitamos a visitar SALÓN CIRCULAR

No hay comentarios:

Analytic