miércoles, 25 de junio de 2008

Certificación por Competencias: Funcionarias Oficiales reciben titulación en Asistencia Protocolaria


En total son 35 personas que laboran en empresas oficiales y privadas de los municipios de Urumita y Fonseca recibieron el certificado SENA

Riohacha, junio de 2008.- Mediante la modalidad de Certificación por Competencias Laborales, la Regional Guajira entregó titulación en Asistencia Protocolaria a 35 personas que laboran en diferentes instituciones educativas, Notarías, Registradurías, Juzgados, y empresas privadas de los municipios de Urumita y Fonseca.

Las personas tituladas cumplieron con el proceso basado en las normas de competencia relacionadas como Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica y la normatividad vigente, Organizar la información teniendo en cuenta las normas legales y de la organización, facilitar el servicios de los clientes internos y externos, de acuerdo con la política de la organización, procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización.

Para la culminación exitosa del proceso ce Certificación los participantes del curso debieron demostrar sus competencias para Organizar eventos que promuevan las relaciones empresariales, teniendo en cuenta el objeto social de la empresa e intervenir en el desarrollo de los programas de mejoramiento organizacional que se deriven de las funciones administrativas.
La Directora Regional, Linda Tromp Villarreal presidió el acto al que asistieron además miembros del Consejo Directivo y los Subdirectores de los dos Centros de la Regional.

Cabe señalar que esta certificación por competencia laboral fue otorgada por el Centro Industrial y de Energías Alternativas y corresponde a las normas de la Mesa Sectorial de Asistencia Administrativa.

A la fecha la Regional Guajira ha certificado a cerca de 1.000 trabajadores de distintas empresas oficiales y privadas en este departamento. La mayoría de los titulados laboran en el Cerrejón y empresas contratistas de esa multinacional.

No hay comentarios:

Analytic