miércoles, 25 de junio de 2008

En la Primera C: Unión Maicao venció a PVC en dramático partido

El Unión Maicao venció 3 goles por 2 a la Corporación de Alto Rendimiento, PVC de Barranquilla y dio un paso importante en sus intenciones de clasificar a la siguiente fase del Campeonato de Primera C en la Zona Costa.
El partido fue intensamente disputado al punto que fueron expulsados cinco jugadores, dos de ellos del cuadro local. En el primer tiempo las acciones fueron muy parejas, con un dominio alterno y jugadas en las dos áreas.

El Unión Maicao sentía la presión del paso de los minutos pues estaba obligado a ganar luego de sus dos derrotas en los partidos anteriores frente al Real Maicao y el Aracataca. Sin embargo el conjunto visitante fue el primero en marcar al minuto 44 por intermedio de Gustavo de la Rosa, su jugador más importante.

Este tanto cayó como un balde de agua fría en la afición y el cuerpo técnico que debió replantear totalmente el juego para la etapa complementaria. A los 13 minutos el jugador barranquillero John Manjarrés le comete una fuerte falta a Jesús «Toti» Gómez, quien reacciona con rabia y manotea al rival. El árbitro Jorge Nieves se encontraba cerca del sitio, donde se produjo el roce y decide expulsarlos ambos.

Al comenzar el segundo tiempo el cuadro local se mostró más incisivo e hizo permanente presencia en el campo rival. La iniciativa produjo resultados al minuto 16 cuando el volante de armado Juan Herrera centró desde la izquierda para Kevin Oñate quien la tocó para enviar la pelota al fondo de la red y decretar la paridad en el marcador.

Tres minutos después, en un ingreso por el centro, Juan Herrera marca el segundo gol del partido, capitalizando una llegada por el centro en el que lo acompañaron Kevin Oñate y Manuel Brito. El guardavallas de PVC contuvo a medias un balón impulsado por Brito y Herrera aprovechó para anotar.

El Unión Maicao quiso aprovechar su buen momento y se fue con todo en busca del gol que le permitieras liquidar el partido. Producto de la presión se presenta una falta a 20 metros de la portería rival. En el cobro Juan Herrera pasa corto para Manuel Cise Brito, quien de un zapatazo fuerte y seco envía la pelota al ángulo superior izquierdo decretando un 3-1 que parecía contundente y definitivo. Transcurría el minuto 30 del complemento.

El equipo barranquillero debió soportar la expulsión de su jugador Miller Bolaños por agresión a un contrario. No obstante su inferioridad numérica logra anotar el descuento por intermedio de Jorge Matenzo a los 40 minutos. Cuando transcurrían 44 minutos el juez Jorge Nieves expulsa a Juan Carlos Díaz de Maicao y William Moreno de PVC con lo cual los equipos terminan con 9 y 8 jugadores respectivamente.

Real Maicao perdió en Soledad

De otra parte, el equipo Real Maicao perdió por 2 goles a 1 frente a Boca Junior de soledad pese a lo cual se mantuvo como líder de su grupo en el torneo de la Primera C Zona Norte.

El entrenador Leonardo Meléndez se quejó del arbitraje localista y atribuyó la derrota del equipo a una pena máxima inexistente decretada en contra de su equipo cuando transcurría el minuto 44 de la etapa complementaria. El único gol para los guajiros fue marcado por el sanjuanero Pedro Guerra.
El torneo entra en un receso de tres semanas para permitir el desarrollo del Campeonato Nacional Juvenil. Sin embargo, Real Maicao jugará el próximo domingo contra Junior en el estadio Hernando Urrea un partido que no se pudo llevar a cabo el domingo 15 de junio por causa del invierno.

No hay comentarios:

Analytic