jueves, 26 de junio de 2008

LA NUEVA OLA BAJO LA MIRADA DE LOS INVESTIGADORES

La denominada Nueva Ola del vallenato, la corriente musical contemporánea de este género musical será motivo de discusión y de reflexión académica en la Universidad de La Guajira, extensión Maicao, cuando este viernes 27 se reúnan en un panel cuatro vallenatólogos.

Posturas detractoras y tolerantes, argumentos a favor, otros en contra y lecturas neutrales se escenificarán en este evento académico en el que participarán Julio Oñate Martínez, compositor, coleccionista y considerado el más dedicado antologador de la música vallenata; Álvaro Ibarra Daza, coleccionista, investigador y director del programa La Polémica Vallenata; y Emmanuel Pichón Mora, investigador y quien por varios años fue co-presentador del programa "Una Voz y un acordeón" en la emisora cultural de la Universidad de Antioquia.

El moderador del panel será el también investigador y dos veces ganador de premio departamental de investigación cultura, Abel Medina Sierra.

El evento se efectuará a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad de La Guajira y se espera la asistencia de músicos, melómanos y público en general. La casa de La Cultura organiza el evento que hace parte de la programación cultural y académica en el marco del cumpleaños de Maicao y del Festival de la Frontera: Ciudad de Maicao.

No hay comentarios:

Analytic