viernes, 20 de junio de 2008

Artistas seleccionados en representación de la Guajira para "Imagen Regional VI"

De izquierda a derecha: Adaulfo Córdoba, Amín Miranda,Dina Luz Olivo, Luis Gutierrez, Genry Barba, Sujey De la Cruz y Tony Márquez.



IMAGEN REGIONAL VI

Por: VESPASIANO RUIZ PICHÓN
Hasta el próximo 7 de julio podremos visitar en la Sala de Exposiciones del área cultural del Banco de la República la exposición denominada "Imagen Regional VI", donde se muestran obras de los artistas: Amín Miranda, Tony Márquez, Luis Gutiérrez, Dina Luz Olivo, Wilson Jiménez, Shirley Cabanas, Adaulfo Córdoba y del grupo Malugen.

Los trabajos de los artistas en mención fueron seleccionados por los curadores Rafael Ortiz y Martín Martínez, luego de efectuar visitas a los artistas en sus talleres y de la rigurosa supervisión del proceso de concreción de las ideas y de la elaboración de las obras.
"Imagen Regional" es un concurso bienal que organiza y auspicia el Banco de la República, procurando una representación digna del arte visual de la actualidad en Colombia, en la medida en que primeramente realizan una selección departamental, luego una muestra a nivel regional y por último una muestra itinerante con los escogidos en cada región.

Por otra parte, cabe destacar el especial desempeño y dedicación puesto por la directora del área cultural del Banco de la República, la antropóloga Ivón Gómez Ruiz en la buena realización de este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Analytic