martes, 10 de junio de 2008

En el mes de agosto centro comercial Schiima abre sus puertas a los guajiros

Riohacha. El centro comercial Schiima, estará abierto al servicio de los guajiros con toda sus atenciones, así lo dio a conocer Hilda Lubo Gutiérrez, Jefe de Planeación Municipal.

El proceso de construcción del Centro Comercial en el municipio está bastante adelantado debido a la ardua labor que ha venido realizando el equipo de trabajo, ya que laboran de lunes a domingos y hasta las 10 de la noche.

AS Construcciones es la empresa encargada de llevar el control y el proceso de la parte constructiva de majestuosa obra, en lo que corresponde al seguimiento de planos que fueron propuestos y que se están cumpliendo a la perfección, precisó Lubo Gutiérrez.

Así mismo la Jefe de Planeación del Municipio indicó “cuando ellos comiencen a funcionar vamos a estar pendiente, haciendo un seguimiento en virtud del decreto que expidió el Concejo Municipal, donde solicitan que el grueso de la mano de obra que laboraría en estas instalaciones debe ser oriunda de la guajira o por lo menos tener más de cinco años de estar residiendo en el Municipio”.

Por otra parte, la ciudadanía Riohachera ha expresado descontento porque las solicitudes y contrataciones que se han realizado hasta el momento para laborar en el Centro Comercial están dirigidas a los cargos más bajos.

Hilda Lubo Gutiérrez dice “en varias reuniones que he sostenido las directivas del Centro Comercial han manifestado que para ellos no es rentable traer una persona de afuera, porque tiene que pagar residencia, alimentación y transporte. Básicamente ellos, se van a apoyar en el recurso humano de acá de Riohacha”.

No hay comentarios:

Analytic