martes, 10 de junio de 2008

Gobernador suspende a alacalde de maicao


Tomado de "El Informador"

Riohacha. Acatando la orden del Consejo de Estado, el Gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, suspendió del cargo como Alcalde de Maicao, a Ovidio Mejía Marulanda.

La decisión fue tomada por el Consejo de Estado, con ponencia de la Magistrada, Susana Buitrago Valencia, atendiendo la reclamación del abogado Rafael Lara Marriaga, quien defiende los intereses de Magali Palacio Ortiz, candidata en las pasadas elecciones.

El argumento que puso en vilo la credencial, según Lara Marriaga, a Mejía Marulanda en la contienda electoral, no le podían contar los votos, porque se encontraba inhabilitado por la Procuraduría.

En las horas de la noche de ayer estaban reunidos los asesores jurídicos de la Gobernación y la Alcaldía de Maicao, al igual que Jorge Eduardo Pérez Bernier y Ovidio Mejía Marulanda, buscando al funcionario público que los integre, para sortear esta difícil situación que atraviesa la administración del municipio fronterizo.


Vale la pena recordar que el ex Alcalde del Municipio de Maicao, Ovidio Mejía Marulanda, fue inhabilitado por la Procuraduría, su sanción fue de 10 meses y multado con 180 días de sueldo devengado, al encontrarlo responsable de la modificación irregular del presupuesto de gastos para la vigencia 2003.


En esa oportunidad, la anomalía la denunciaron los concejales: Lucas Ramírez Brito y Rafael Ramírez Ramírez, luego de conocerse la evidencia el Ministerio Público abrió la investigación.
La sentencia, fue confirmada por el Procurador Delegado en lo Económico y la Hacienda Pública, Andrés Varela Argaen y ex funcionario canceló al Estado 29 millones 961 mil 360 pesos. Entonces, decidió aspirar nuevamente como Alcalde y se inscribió sin haber terminado su tiempo de sanción correspondiente a 10 meses.


El 2 de agosto Mejía Marulanda tomó la decisión y se inscribió de manera irregular, aún faltándole 24 días para cumplir el tiempo de sanción que le había impuesto la Procuraduría General de la Nación.


En ese sentido, afirma la Procuraduría que el ex funcionario sabía que estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos y se inscribió como candidato a la Alcaldía de Maicao, en las elecciones del pasado 28 de octubre, contienda electoral que ganó por el aprecio que le tiene la comunidad maicaera.

No hay comentarios:

Analytic