lunes, 3 de marzo de 2008

Urgente: últimas noticias de la frontera


Preocupación en Paraguachón por una eventual militarización en territorio Venezolano


Por Ernesto Acosta Solano
Enviado especial a la zona Fronteriza.
Los habitantes del corregimiento de Paraguachon el día anterior amanecieron preocupados por los anuncios de una eventual militarización de la zona fronteriza en territorio Venezolano, según los anuncios hechos por el Presidente, Hugo Chávez Frías.


Los primeros en llegar a la zona conocida como la raya fue un piquete de periodistas del hermano país quienes esperaban la llegada de las primeras tanquetas del ejecito a este sector de la Guajira Venezolana pero al parecer por decisión de altos mandos castrenses se ordenó un acuartelamiento en todas las guarniciones a la espera del cumplimiento de lo anunciado por Chávez Frías.


Todo transcurría en relativa calma hasta que se extremaron las medidas para poder entrar en vehículos a territorio Venezolano, la guardia de ese país inicio operativos para que toda aquella persona que llegara a este sitio debería portar el respectivo pasaporte visado o la cedula de ciudadanía o extranjería, por lo cual se presentaron extensas colas desde el lado colombiano.


De manera extraoficial viajeros manifestaron MAICAO AL DÍA, que solo habían visto una movilización del ejercito venezolano en la zona conocida como Carretal y Guana en donde se internaron en los bosques según para evitar una incursión por esta zona sin mas detalles.


Los habitantes de la zona fronteriza catalogaron de preocupante la situación que se ha presentado entre los ambos gobiernos.


Estos los testimonios recocogidos por MAICAO AL DÍA. Rafael Paz Urdaneta, Las medidas del presidente Chávez es una locura y solo perjudican al pobre comerciante que se gana la vida con el comercio entre ambos países
Diógenes Ramos, Encuentro muy mal hecho los anuncios del presidente Chávez quien viene amenazando a los colombianos de militarizar la frontera.


José Luís Murillo Reyes, las medidas del gobierno Venezolano son absurdas, Chávez debe pelear con Uribe y no afectar a la gente pobre de fronteras. Luís Cantillo, estas desiciones solo afectan al pequeño comerciante, al vendedor de agua y a los conductores.


Hernán Guerra, veo la decisión de Venezuela bien grave, porque solo afectaran a los conductores que a diario viajan a ese país, entre una y dos horas permanecemos en la cola para poder ingresar hasta territorio venezolano.


Julio Herrera, Esto nos afectan porque vivimos de las ventas entre Colombia y Venezuela. Ceilin Fernández, la situación se puede agravar tanto en la guajira Venezolana como en la colombiana, centenares de aborígenes saldrán afectados por que no podrán traer sus productos que venden en los comercios de Colombia en Maicao y Riohacha.

No hay comentarios:

Analytic