martes, 4 de marzo de 2008

NOTICIAS DE MAICAO

Maicao.… La multinacional Cerrejón este próximo sábado 8 de marzo en la Casa de Eventos “Arrecifes” de Riohacha realizará el lanzamiento de sus nuevos sistemas de fundaciones, un esquema que cubrirá y apoyara ampliamente los proyectos dirigidos al desarrollo sostenible de la Guajira y sus comunidades.

El evento se realizara en una rueda de prensa que se iniciara a las cinco de la tarde, bajo la organización de la división de comunicaciones y la vicepresidencia de asuntos públicos y gestión social.

El nuevo sistema de fundaciones se denominara de la siguiente manera,-Cerrejón, Guajira indígena, cerrejón progreso, cerrejón fortalecimiento institucional. Y Cerrejón Agua Guajira

--------
Maicao….El gobernador del departamento de la guajira, Jorge Pérez Bernier, ayer visito la zona de paraguachon con la finalidad de conocer la situación que se vive en este sector fronterizo.

El mandatario explicó que de darse un desabastecimiento en los productos de la canasta familiar ya se encuentra listo el puerto en la alta Guajira para la importación de productos colombianos para vender a la gente de la frontera.

Maicao……..En relativa calma transcurren las horas en el corregimiento de paraguachon, luego e los anuncios del presidente Chávez de una inminente militarización del cordón fronterizo. Los habitantes del poblado ven de manera callada como transcurren las horas para unos 70 conductores del pacto andino quienes cumplen 8 días de estar parqueados en este sector cargado de carnes y productos perecederos que de un momento a otro podrían dañarse.

El gobierno venezolano manifestó que unos 5.5 millardos de bolívares se pierden hasta el momento por el no ingreso de estos vehículos al comercio de ese país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"se encuentra listo el puerto en la alta Guajira para la importación de productos colombianos para vender a la gente de la frontera", será que esta es la solucción? Para mi que sería mejor solicitar al Gobierno Nacional mayor presencia con sus programas sociales.

Zuliana Maracucha dijo...

hola te invito a visitar mi blog http://librementeopino.blogspot.com
alli inice una campa�a digital contra la guerra y a favor de la paz, ya mas de 12 blogs se han unido,
Leyda Gonzalez

Analytic