miércoles, 26 de marzo de 2008

Policía de Maicao recupera vehículo hurtado en Barranquilla

En el operativo policial no se dieron capturas.
Por: Ernesto Acosta
En operativo realizado por miembros de la sijin adscritos al tercer distrito de la policía con sede en el municipio fronterizo de Maicao, se logro la recuperación de un vehiculo qué había sido hurtado por piratas terrestres en la ciudad de Barranquilla días antes de la semana santa y trasladado hasta la ciudad fronteriza de Maicao en donde al parecer seria objeto de desvalijamiento por parte de expertos que luego venderían sus auto partes al mejor postor.

Según el informe entregado por las autoridades el vehiculo fue encontrado en una vieja ranchería ubicada en la margen izquierda de la carretera que de Maicao comunica con el municipio de Uribia y en el operativo policial no se presentaron capturas de personas comprometidas en este ilícito ya que al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la huida con rumbo desconocido.

El vehiculo recuperado corresponde a un tractocamión versión moderna, color azul, sin tráiler, identificado con las placas- JP.871 Registrada en Facatatiá.

Por su parte el comandante del tercer distrito de policía, Mayor Juan Carlos Gómez Fula manifestó al informador que se viene trabajando con la finalidad de bajar los índices de piratería terrestre que tienen como destino final al municipio de Maicao en donde en muchas oportunidades esconden estos automotores hurtados en carreteras de la costa Atlántica.

El alto oficial de la policía preciso que antes de iniciarse la mini temporada de la semana mayor habían instalado varias unidades de la policía en punto estratégicos de entrada y salida de la ciudad lo que evito que se dieran hechos delincuenciales en este sector de la guajira colombiano.

Con respecto al hurto del tractocamión el mayor de la policía indico que al parecer este vehiculo había sido interceptado por una banda de delincuentes que opera en red en toda la costa atlántica y traído hasta la ciudad de Maicao para su posterior venta muy posiblemente en auto partes.

“Nos encontramos en el periodo de judicializacion de este vehiculo el cual culminara con la presentación de las denuncias por parte de su propietario para luego ponerlo a disposición de la entidad investigadora que este caso seria la fiscalia seccional Maicao.

Otro recuperado
La policía en desarrollo de planes encaminados a contrarrestar el hurto de automotores, también lograron la recuperación de un vehiculo clase camioneta, marca Zafe 4x2, color rojo, modelo 2007,de placas VCN-00Y,la cual registra pendiente por el delito de hurto, en el vecino país de Venezuela, según denuncia numero H 789142 de fecha 27 de noviembre de 2007, el automotor se encuentra avaluado en la suma de 25 millones de pesos.

La acción policial se llevò a cabo en la calle 11 entre carreras l8 y l9 del barrio el centro del municipio de Maicao.

No hay comentarios:

Analytic