lunes, 10 de marzo de 2008

En maicao inician censo de desplazados

Por Ernesto Acosta Solano

La oficina de acción social y la asociación de desplazados del municipio de Maicao a inicios de la presente semana emprendieron la realización de un censo de este importante núcleo humano que llego al municipio en busca de un refugio porque en los sectores en donde Vivian resultaron afectados con el flagelo de la violencia.

Según estadísticas de la red de solidaridad en Maicao existen 280 familias en condición de desplazados, pero que en los últimos tres años esta cifra se había duplicado por la atención integral que se les brinda en esta ciudad fronteriza.

Para este censo en la oficina de acción social existe una coordinación que entrega directrices a los empadronadores para que de una manera fácil puedan llenar estos formularios. Según el enlace municipal de acción social, Juan Carlos Parodi con este censo se busca volver a la población desplazada visible ante las estadísticas nacionales ya que habían llegado al municipio y no aparecían en los listados por múltiples circunstancias.

“Nos hemos dado a la tarea de realizar este censo con la finalidad de conocer el numero real exacto de los desplazados que viven en Maicao y en que condiciones viven y si tienen casa propia o arrendada” dijo el enlace municipal de acción social, quien indico que este conteo será insertado en plan de desarrollo del municipio.

Parodi Martínez, explico que unas 350 familias se habían inscripto para participar en el programa de viviendas populares que se construirán en el presente periodo administrativo previo el lleno de los requisitos de las organizaciones de viviendas populares.

No hay comentarios:

Analytic