miércoles, 5 de marzo de 2008

Urgente: deportan a 23 colombianos desde Venezuela



Por Ernesto Acosta Solano.
Un total de 23 compatriotas que habían ingresado ilegalmente fueron deportados por autoridades Venezolanas y entregados al centro de migraciones que el DAS tiene instalado en el Corregimiento de Paraguachón zona fronteriza entre ambos países.

Según informaciones el grupo de colombianos fueron retenidos por la Policía Técnica Judicial en Punto Fijo, Estado Falcón, sector de las Costas cuando al parecer y por versiones de los mismos deportados esperaban un barco que los llevara hasta las islas de Aruba con fines laborales.

En un informe entregado por el puesto de Migración del DAS, en el grupo de deportados se encontraban varias mujeres naturales de, Buenaventura y Cali en el departamento del valle del Cauca y al momento e ingresar al territorio nacional fueron reseñados en el Departamento Administrativo de Seguridad ubicado en el sector fronterizo y al momento de recobrar la libertad abordaron vehículos que los transportaran hasta la ciudad de Maicao desde donde emprenderían el retorno a sus ciudades de origen.

Varios de los deportados entrevistados por Maicao al Día manifestaron que habían recibido maltratos de las autoridades del hermano país al punto que hasta disparos le habían hecho para intimidarlos y reducirlos a la impotencia física.

“Ustedes son Colombianos y por lo tanto no pueden estar en Venezuela, porque aquí no los queremos, regresen a su tierra y no vuelvan mas inservibles” según una de las afectadas esta fue la expresión de un policía Venezolano a la hora de enviarlos hacia Colombia

No hay comentarios:

Analytic