sábado, 15 de marzo de 2008

Alcalde de Maicao interesado en rehabilitación del aeropuerto

Por Ernesto Acosta Solano
El alcalde del municipio de Maicao, Ovidio Mejia Marulanda sostuvo que está dispuesto a cumplir con la serie de requisitos que la aeronáutica civil viene solicitando para que sea incluido en sus planes de ampliación, mantenimiento y mejoramiento de aeropuertos comunitarios.

“En la medida que nuestro aeropuerto se habilite con carácter internacional en donde los comerciantes de Maicao puedan viajar a las islas de Aruba , Panamá y Curazao, lo veo viable para que se entre a recuperar esta pista que necesita un pronto mantenimiento para su operatividad regular” en tal sentido se expresó el burgomaestre, Mejia Marulanda quien entregó informaciones al senador Jorge Ballesteros para que através de sus buenos oficios gestione ante Aerocivil una pronta rehabilitación del Aeropuerto la majayura que tanta falta hace a los comerciantes de la zona fronteriza para realizar sus intercambios comerciales con el resto del país.

Es de recordar que la intención del senador Ballesteros Bernier, es que la Aerocivil Colombiana incluya al aeropuerto “La Majayura” en el programa de aeropuertos comunitarios creado por el actual gobierno para conectar zonas apartadas del país, con alto índices de pobreza, con las grandes ciudadades.

El senador guajiro espera que el Terminal aéreo de Maicao, entre en la lista que esta haciendo el gobierno para adecuar 23 aeropuertos antes del 2010.

Por su parte el mandatario Ovidio Mejia dijo “la reapertura del aeropuerto La Majayura de Maicao traerá desarrollo al municipio por su generación de empleos directos e indirectos.

Por su parte el concejal Hermis Gómez ante un interrogante Maicao al Día sobre este particular manifestó que ya es hora de poner en marcha el funcionamiento del aeropuerto La Majayura, considero que muchas agencias de viajes se habían quebrado por la falta de una Terminal eficiente en esta importante Ciudad comercial.

“Si el Aeropuerto La Majayura es adecuado muchos comerciantes y turistas de otras ciudades retornarán a Maicao", anotó el concejal Hermis Gómez

1 comentario:

Actualidad Maicao dijo...

Creo que es mejor propuesta la construcción de un gran aereopuerto Fronterizo ubicado en la via que va de Maicao a Riohacha. Pensemos en grande!!!

Analytic