miércoles, 26 de marzo de 2008

La telefonía móvil: el medio que elegimos a la hora de comunicarnos



Cuando apareció por vez primera un teléfono móvil o celular como también se le llama, no nos imaginamos el impacto que este dispositivo electrónico tendría en nuestra sociedad, y es apenas lógico, ya que este novedoso equipo de comunicación pasó a convertirse en un privilegio y un lujo de unos pocos a la necesidad y el requisito de casi todos.

Han transcurrido pocos años desde aquella aparición del rudimentario teléfono móvil que pesaba cerca de un Kilogramo, y tenia un tamaño de 33.02x4,445x8,89 centímetros. Las diferencias con respecto a los actuales son notables, pues los teléfonos celulares modernos además de reducir su tamaño y peso incorporan al mismo tiempo funciones propias de equipos electrónicos como: cámaras digitales, reproductores de mp3, calculadoras, relojes digitales, agendas electrónicas, radio, reproductores de video, conexión a Internet, visor de imágenes entre otros, como si fueran computadoras.

En Colombia, según el ministerio de comunicaciones hay 30 millones de usuarios del servicio de telefonía celular, cifra que crece exponencialmente debido a esa misma necesidad de comunicación que los habitantes de este país se demandan entre si.

No cabe duda que la telefonía móvil se ha hecho tan popular en Colombia, que podemos encontrar ventas de minutos en cualquier parte como si se tratara de una tienda de víveres, pero en este auge no podemos desconocer el esfuerzo y el papel que han realizado los operadores y fabricantes de teléfonos celulares, pues a ellos se le atribuye la motivación que tienen los colombianos de tratar de obtener las mejores tarifas y los mejores equipos del mercado.

Actualmente en nuestro país el uso del teléfono celular no tiene distinción de clases, color, sexo, edad, profesión, credo, ya que este aparato se ha convertido en el medio de comunicación preferido por los colombianos a la hora de expresar cualquier información

Pero, ¿Por que elegimos la telefonía móvil a la hora de comunicarnos?, son varios los argumentos para este interrogante, entre ellos:

Economía: Por unos cuantos pesos (por lo general $200), tenemos la posibilidad de comunicarnos con esa persona a la que queremos: saludar, pedirle un favor, darle una noticia, felicitar etc. Y esto no implica que tenemos que hacerlo desde nuestro móvil.
Portátil: Los teléfonos móviles o celulares los podemos llevar a cualquier lugar, además su pequeño tamaño y escaso peso, los hacen equipos muy cómodos.
Fácil Acceso: Con la telefonía móvil podemos hacer y recibir llamadas desde y hacia cualquier sitio siempre y cuando halla cobertura por parte del operador al que estemos registrados.
Ubicación: Por el hecho de ser aparatos móviles, es muy fácil hallar a las personas, sin temor de que al llamarlos a su residencia, trabajo u otro sitio estas no se encuentre en dichos lugares.
Fácil Adquisición: Los teléfonos celulares hoy dia tienen costos muy bajos, en el mercado existe una gama de precios que se ajustan al presupuesto de cada quien, esto es una ventaja con respecto a otros equipos como el PC.
Falta de Competencia: No existe otro servicio que brinde las ventajas y las facilidades de la telefonía celular prepagada, pues la telefonía fija que es el servicio más similar a este, no ofrece las mismas opciones.

Por estas y muchas más razones, que bueno es tener un teléfono celular independientemente del operador al que pertenezcamos.

Dios los Bendiga……



Ronald Torres Mendoza
Ing. de Sistemas
301 - 2787293

No hay comentarios:

Analytic