martes, 18 de marzo de 2008

A buen ritmo avanza la construcción de la "Carretera del progreso"


Por Ernesto Acosta Solano
Desde los inicios del presente año más de 30 obreros vienen trabajando en el primer tramo de la Carretera del Progreso que unirá vialmente al municipio de Maicao con el Corregimiento de Carraipía, distante a 15 kilometros de la ciudad fronteriza.

Es de recordar que este proyecto fue gestionado por la alcaldesa Daysi Hernández ante el Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte con la finalidad de tener una carretera alternativa para viajar al sur de la guajira y capital del departamento del Cesar.

Los ingenieros encargados de construir el primer tramo manifestaron a MAICAO AL DÍA, que hasta el momento de los 6.000 metros cuadrados proyectados se han construidos 4.400, con un faltante de l.400 metros cuadrados los cuales serán ejecutados en 20 días para dejar listo este primer tramo de carreteras.
Personal vinculado al programa de pavimentación manifestaron que esta próxima semana entraran a diseñar los bordillos de protección en esta carretera a doble calzada, con un espesor de 20 centímetros, el cual resistirá el paso de tractocamiones y vehículos pesados de Pacto Andino.

Por su parte Francisco Solano residente en la calle l5 con carrera 26 del barrio El Carmen considero que esta carretera valorizara sus viviendas y que además servirá para llegar a los diferentes municipios del sur de la Guajira y Valledupar.

No hay comentarios:

Analytic