sábado, 1 de marzo de 2008

Diputados de pronuncian sobre situación del Instituto de Deportes

Por Ernesto Acosta Solano
“Hay que hacer unos ajustes al IDDG, porque hasta el nombre hay que cambiarlo ya que en otros departamentos se hizo" Jhon Montero Daza.

Ante los planteamientos del actual director del instituto de deportes de la guajira, Jhon Montero Daza, de cambiar el nombre a este organismo para lograr nuevas opciones de captación de recursos. MAICAO AL DÍA consultó la opinión de varios de los diputados de la asamblea departamental de la Guajira.
.
Edgar Hary Fuminaya: Soy un convencido que el instituto de deportes en este momento se encuentra en una profunda crisis económica, por lo que ya estamos buscando alternativas de solución a la problemática “yo estos pensando la solución que se dio en la ciudad de Valledupar de liquidar el IDDG y crear através de la asamblea departamental una secretaria de deportes y recreación de la Guajira y esto puede redundar en beneficio de la gran población de deportistas de la Guajira.

“Nosotros vamos a asumir un gran compromiso, pero debe existir seriedad en el manejo de estos recursos” anoto Fuminaya Tromp.

Odilon Velásquez: creo que el instituto de deportes de la guajira debe liquidarse porque en este momento cualquier dinero que se le gire es captado por las personas que lo tienen embargado y creando un nuevo organismo los dolores de cabeza se acaban, porque en este momento da dolor la situación del ente rector del deporte en la Guajira.

Jorge Magdaniel Rosado: No estoy de acuerdo en la liquidación del instituto , aquí lo que el gobierno debe hacer es fortalecerlo porque este tiene multiplicidad de funciones y no puede funcionar con un presupuesto de $1.200 millones de pesos, planteo un esfuerzo fiscal para que este organismo siga trabajando por el bien de la Guajira.

Isabel López, Estoy de acuerdo en trabajar todos los diputados y sacar adelante al IDDG para que los jóvenes de la guajira hagan deporte, vamos a realizar un estudio analítico de la situación de este ente porque la idea es fortalecerlo ya que se encuentra en una situación difícil.

Enrique Peñalosa, Simplemente aquí en los pasados cuatro años sucedieron cosas que hay que mirar como se solventa esta crisis, en donde hay varias cuentas por pagar para lo cual existe la gran voluntad del gobernador, Jorge Pérez de hacerlo es tanto que ya cancelo cuatro meses de cesantías atrasadas, por lo tanto creo que con un poquito de voluntad sacaremos adelante al instituto de deportes de la Guajira.

Rosa Pacheco, “Realmente hay que ser muy analista y critico por la situación deportiva del departamento porque no podemos apresurarnos a tomar desiciones que pueden costar políticamente.” Mi posición es que debemos revisar la situación financiera del instituto de deportes de la guajira atravez de las ordenanzas que han cercenados los recursos y mas adelante tomar una decisión que no vaya a afectar los entes deportivos y a la comunidad.

No hay comentarios:

Analytic