lunes, 28 de febrero de 2011

Reelegida Alianza de Usuarios del Hospital San José de Maicao

Tomado de Diario del Norte
 
Lunes, 28 de Febrero de 2011 00:00
En el auditorio de la ESE Hospital San José de Maicao, se realizó la elección de la Nueva Alianza de Usuarios de dicha entidad hospitalaria.

El proceso tuvo una convocatoria anterior, pero por dificultades presentadas y porque varios de los aspirantes adujeron falta de garantías, la elección se aplazó, y se llegó a nuevos acuerdos.

En una reunión sostenida el pasado jueves en el recinto del Concejo Municipal, de la que tomaron parte los aspirantes, la Personería y funcionarios de la ESE Hospital San José, se aclararon los detalles y se determinó la forma en que se realizará la elección de los nuevos dignatarios de la Alianza.

El proceso de elección se inició a las ocho de la mañana y se extendió hasta las doce del medio día, para integrar la Directiva de la Alianza, se inscribieron tres planchas, o listas encabezadas, por Darimel Amaya que actualmente es la representante de los usuarios en la Junta Directiva de la ESE Hospital San José; Álvaro Mejía y Horacio Campo.

Las tres listas contaron una serie de participantes, dos por cada lista, que interactuaron con el Personero Municipal Jousef Arias Rodríguez y con los organizadores del proceso, que son Gloria Durán, directora del área de Servicio de Atención al Usuario, Siau, del hospital y Fadul Carrillo Mejía del área administrativa de la ESE Hospital San José.

Para participar como elector en esta justa era necesario haber sido usuario de la ESE Hospital San José en el lapso de un año antes de la fecha de la elección, y participaron todos los usuarios independientemente del lugar en que residen.

Culminada la jornada y hecho el respectivo escrutinio de rigor, un total de 475 personas asistieron a la urnas y la plancha número uno, donde Horacio Campo obtuvo 5 votos, Álvaro Mejía 190 y Darimel Amaya 248 votos, resultando ganadora.

Amaya agradeció el respaldo brindado por los usuarios de este importante centro asistencial e invitó a quienes no llegaron a esta posición a trabajar unidos para tener un hospital en mejor condiciones.

"Defenderé todos los derechos y deberes que tienen nuestros usuarios", expresó la presidente de la Alianza de Usuarios del hospital de Maicao.

Wílmer Martínez Caicedo, representante de la Secretaría de Salud, expresó que fue un proceso transparente, donde participaron todos los usuarios previamente convocados.

No hay comentarios:

Analytic