viernes, 4 de febrero de 2011

Maiclub: trabajo duro y resultados a la vista

Por: Alejandro Rutto Martínez

Maiclub es un conjunto de personas y personitas amantes no solo del deporte, sino del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo continuado. Los resultados no han tardado en dárseles en las diferentes competencias en las que han tomado parte en los últimos meses, tales como la Copa Centenario, en el pasado mes de agosto cuando enfrentó a varios cuadros de la Costa y, en la categoría Pony, obtuvo el título del evento luego de una brillante actuación en la que ganó todos sus compromisos.

El fin de año pasado e inicio del presente, mientras la mayoría de los deportistas descansaban un puñado de niños, bajo la dirección de su “profe” Nilson Martínez, desafió la temporada de lluvias y se dedicó a entrenar con mucho juicio para afrontar el primer compromiso del año 2011: el torneo de Asefal, que tendría lugar en Barranquilla en la semana comprendida entre el 8 y el 15 de enero.

El tiempo invertido en la preparación dio sus resultados, pues Maiclub tuvo una excelente presentación en Barranquilla en donde ganó seis partidos y empató uno más. Anotó 16 goles y solo permitió uno. Estos contundentes resultados le alcanzaron para ser tercero, pues en la semifinal empató a cero tantos y luego cayó derrotado en la tanda de lanzamientos de tiros desde el punto penal ante Los Almendros de Santa Marta.

El equipo maicaero tuvo una brillante actuación en la fase de grupos en la que empató a un tanto el sábado 8 de enero ante Unidos; el domingo 9 derrotó 5-0 a Keren Juventud; el lunes 10 superó 3-0 a Fusión Soledad; el martes 11 ganó 2-0 a Real Simón Bolívar y el miércoles 12 obtuvo una contundente victoria ante Rebolo por 3-0. En el encuentro de cuartos de final venció 1-0 a Soli Grama con tanto del goleador Yeiner de la Cruz a seis minutos de la conclusión del juego, lo que le permitió entrar a la semifinal, partido en que igualó sin tantos para caer en la definición por penales. En la definición por el tercer puesto los guajiros vencieron 2-0 a Deportivo Luis Oliveros de Barranquilla con goles de Yeiner de la Cruz y Alejandro Rutto Ortega.

El técnico Nilson Martínez manifestó que le habría gustado obtener el título pero se declaró satisfecho con el tercer puesto y felicitó a sus jugadores por su entrega en la cancha y por el buen comportamiento que tuvieron durante toda la semana en la cancha y fuera de ella y especialmente en los hogares en donde los niños fueron adoptados.

Este año Maiclub tendrá grandes desafíos en los torneos municipales, en los compromisos dentro del departamento y en los torneos regionales como la Copa San José, prevista para realizarse en el mes de marzo en Maicao. “Lo más importante de todo es que estamos formando mejores niños que en el futuro serán mejores hombres”, expresó Nilson Martínez, quien luego de su brillante trayectoria como portero de las selecciones de La Guajira y de los equipos de Primera C, ahora se dedica con entusiasmo a promover las nuevas generaciones de futbolistas maicaeros.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y escritor colombiano, vinculado como docente a varias universidades colombianas. Es autor de cuatro libros y coautor de otros tres en los que se aborda el tema del liderazgo, la ética y el Desarrollo Humano. Con frecuencia es invitadocomo conferencista a congresos, foros y otros eventos académicos. Póngase en contacto con él a través del corrreo alejandrorutto@gmail.com o llámelo al celular 300 8055526. Visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com

No hay comentarios:

Analytic