viernes, 12 de septiembre de 2008

Instalación de Redes de Computadores en el SENA

Por: Alex Bocanegra Ortiz
El pasado mes de julio del presente año comencé el curso de Técnico en Instalación de Redes de Computadores en el SENA, con la convicción firme de encontrar todas las herramientas optimas para el desarrollo de habilidades y competencias en este mundo cambiante y vertiginosos en el campo de las tecnologías y las comunicaciones.
.
Instalación de Redes de Computadores es una especialidad destinada a la creación e implementación de redes informáticas junto con todos los componentes necesarios como el cableado, accesorios utilizados para la comunicación entre los distintos estamentos de la empresa de hoy. Además, del mantenimiento, optimización y configuración de las redes actuales.
.
En lo que va corrido de nuestro curso hemos interactuado con distintas tecnologías tales como las TIC, también, conocimientos muy importantes en el área de la salud ocupacional y la formación en redes constantemente apoyada por la entidad internacional certificadora CISCO.
.
Maicao y La Guajira en general contará dentro de muy poco con personal calificado para la optimización de las redes informáticas institucionales, dado que ya no será necesario que se deba contratar a gente de otras regiones como se hacía anteriormente sino que por el contrario este grupo de 25 aprendices con las ganas y deseo enorme de salir adelante, de la mano con la educación integral recibida de manos del SENA.
.
Los invitamos pues a creer en lo nuestro, a creer que los maicaeros, que deseamos ver esta región del país encontrar la ruta que nos lleve al lugar donde debemos estar, a contribuir al desarrollo, a la paz de nuestro país. Es importante contar con el apoyo de los empresarios que miren un poco más cerca, contamos con las herramientas para poder desempeñarnos en el campo laboral, creo que ya es hora de creer en lo nuestro, las condiciones están dadas.

1 comentario:

el club del guillo dijo...

Excelente artìculo,Alex.

Las oportunidades para capacitarse e ingresar al mercado laboral estàn al alcance de todos.El Sena cree en lo nuestro y estoy seguro dentro de poco contaremos con un contingente de jòvenes (hombres y mujeres,porque estàs tambièn se capacitan en esa especialidad)que contribuiràn al desarrollo tecnològico de Maicao.
Conozco tu calidad como estudiante y te deseo èxitos en tu proceso formativo,que hago extensivo a todos tus compañeros de la especialidad de Redes.

Analytic