lunes, 29 de septiembre de 2008

Primera C: clasificó el Unión Maicao

Coogranada Bajo Cauca, Guerreros de Cartagena, Sabanalarga y Unión, jugarán el cuadrangular en partidos de ida y vuelta
.
Maicao-. El Unión Maicao empató 2-2 en un vibrante partido con su compañero de plaza Real Maicao y obtuvo la clasificación a la final del torneo de la PRIMERA C en la Zona Norte.
.
El cuadro unionista sorprendió al Real con un gol tempranero de Denison Escudero y pocos minutos después logró ampliar la ventaja con un hermoso tanto de Oscar Movil para señalar un inesperado 2-0 con el cual terminó la etapa inicial y que le daba no solo la clasificación sino el primer lugar en el grupo. La única preocupación del cuerpo técnico a esas alturas era la expulsión de Oscar Movil, la cual se produjo debido a una falta que el árbitro consideró como agresión fuerte y que fue protestada por los hinchas.
.
En la etapa complementaria Real, presionado por el resultado y animado por su numerosa hinchada, se va con todo al ataque y logra el descuento por intermedio de Halder Peralta, quien ingresó después de su prolongada ausencia debido a una lesión. Minutos después, al cobrarse tiro de esquina, el delantero Pedro Guerra envía la pelota al fondo de la red y decreta el empate.

Al lograr la paridad el Real Maicao aumenta sus incursiones en el área contraria y en varias oportunidades está a punto de conseguir la victoria. Mientras tanto el Unión pierde a Rafael Ustate, quien es expulsado al acumular dos tarjetas amarillas.

Los minutos finales fueron vibrantes con un Real buscando la victoria y Unión defendiéndose con todas sus fuerzas. El partido concluyó igualado y el Unión obtuvo su clasificación, la cual fue largamente celebrada por jugadores, directivos y aficionados del cuadro tricolor.
.
El Bajón de Real
Real Maicao ganó de punta a ñpunta su grupo en la ronda eliminatoria y en la primera vuelta de la semifinal fue líder sólido. Nada hacía presagiar que pudiera ser eliminado.
.
El 7 de septiembre derrotó 1-0 a unión maicao en el clásico pero su victoria fue costosa: perdió tres hombres por expulsión, cuatro por acumulación de amarillas y dos por lesiones. Desde ese momento su rendimiento bajó de manera ostensible: perdió dos juegos de visitante y estuvo a punto de caer ante Unión Maicao que en el primer tiempo lo vencía 2-0.
.
Las bajas y su bajo rendimiento como visitante así como el empate no presupuestado como local ante Magangué dieron al traste con las aspiraciones del cuadro de Leonardo Meléndez.
.
Coogranada, líder en el grupo

El equipo Coogranada Bajo Cauca, pese a su derrota en Magangué 2-0 obtuvo el primer lugar en el grupo al sumar 9 puntos y superar al Unión Maicao, que sumó 8.
.
El equipo, con sede en Caucasia le sacó partido a sus tres victorias como local las cuales fueron suficientes para obtener su clasificación de manera anticipada y para sostenerse no obstante sus resultados adversos en canchas ajenas, donde no sacó un solo punto.
.
Se viene el cuadrangular final
.
El próximo domingo se inicia el cuadrangular final de la Zona y el Unión, por ser segundo en el grupo, empezará de visitante. En la final deberá enfrentar duros rivales como guerreros de Cartagena, Sabanalarga y el propio Coogranada Bajo Cauca.
.
El cuadrangular entregará dos cupos para la gran final nacional del campeonato la cual se jugará en sede fija.
.
El campeón del año pasado Boca Junior, resultó eliminado en esta oportunidad. En 1.989 y 1991 el Deportivo maicao logró a esta instancia. En 1.983 lo había hecho el Deportivo Riohacha que logró alcanzar el tercer puesto a nivel nacional. En l989 Deportivo Maicao, bajo la dirección técnica de Luis Montúfar diosputó la final frente a Independiente Santa Fé en donde fue derrotado por lanzamientos desde el punto penal.
.
El año pasado Unión Maicao clasificó a la final de la Zona Norte pero fue expulsado antes de iniciarse la competencia por la presunta adulteración de documentos de uno de sus jugadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El empate lo logró el Real Maicao, ya que Unión Maicao empezó ganando 2 goles por cero y Real obtuvo el empate que al final no le servía porque estaba obligado a ganar asi fuera 1 gol por 0.El Unión Maicao entró a la cancha con la clasificación en el bolsillo, la cual aseguraba al no perder con Real Maicao y que Juventud Magangué no derrotara al Coogranada Tarazá por diferencia de 4 goles. Felicitaciones a jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas del Unión Maicao, porque nunca perdieron la humildad ni la fé en la clasificación.

Analytic