lunes, 22 de septiembre de 2008

SAQUEMOSLE PROVECHO A LO QUE TENEMOS

Por: Brunilda Morales
Los docentes de x institución educativa se quejan constantemente de la lentitud del internet, del pequeño número de computadores en relación con los estudiantes que hay en cada grado, y otras múltiples inconformidades con la informática.

Será que no han pensado en la forma en que trabajan los docentes en la zona rural? Que escasamente hay estudiantes que conocen el computador, en revistas, periódicos o algún computador elaborado rudimentariamente en cajas de cartón por algún docente creativo.
.
Casi nunca estamos conformes con lo que tenemos, podríamos decir que por naturaleza el hombre debe pensar constantemente en mejorar cada día mas y por esto nos olvidamos de aprovechar al máximo lo que tenemos o por lo menos estar muy agradecidos por las cosas a las cuales se tienen acceso y a la cual también nuestros estudiantes pueden acceder.

Algunas comunidades de la zona rural de nuestro municipio a pesar de estar cerca a la zona urbana carecen de electricidad . Con adquirir estas tecnologías no perderiamos nuestra cultura, al contrario podemos aprovecharla (la tecnología) para que perdure a través de nuestros escritos sobre ella y en ese sentido se podrá dar a conocer, creando paginas donde publiquemos nuestros usos y costumbres.


BRUNILDA MORALES EPIEYU

No hay comentarios:

Analytic