martes, 2 de septiembre de 2008

Policía libera tortugas marinas


Agencia Nacional de Noticias Policiales

Septiembre 02 de 2008

Riohacha – La Guajira-. En desarrollo de la “operación patria 102” encaminada a contrarrestar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, la Policía Nacional en coordinación con Corpoguajira, incautó y devolvió a su habitad natural tres tortugas marinas.

El operativo realizado por personal especializado de la Policía Ecológica y Ambiental, se llevó a cabo en la vía que conduce de Puerto Bolívar al municipio de Uribía, donde gracias a información de la ciudadana se pudo lograr la incautación de estos animales, las cuales son perseguidas por personas inescrupulosa que se dedican a su tráfico ilegal, para su posterior comercialización.

Estas tortugas marinas tienen un valor comercial de tres millones de pesos; en el procedimiento no se presentaron capturas.

El Comando del departamento de Policía Guajira, agradece a todos los habitantes que suministren cualquier información para seguir con el control que se vienen desarrollando por parte de la institución para la preservación de la fauna y flora.

No hay comentarios:

Analytic