martes, 9 de septiembre de 2008

Diplomado en música tradicional


Riohacha, Süchimma, 08 de septiembre de 2008

Una alianza entre el Ministerio de Cultura, La Universidad de La Guajira, la Gobernación a través de la Dirección de Cultura y el Fondo Mixto ha permitido el inicio del diplomado en música tradicional a través del cual músicos de todo el departamento recibirán un programa continuo de formación, para luego replicarlo en sus municipios y pueblos de origen.

El diplomado coordinado académicamente por la Fundación Para el Desarrollo de las Artes en La Guajira “Fundartes” capacita a intérpretes del acordeón provenientes de los 15 municipios de La Guajira, con una intensidad de 120 horas y se denomina Herramientas Pedagógico Didácticas para la enseñanza de la Música Tradicional Vallenata.

El Diplomado es orientado por formadores que han venido trabajando en el proceso del plan nacional de Música para la Convivencia como los maestros Víctor Hugo Guzmán y Carlos Díaz, además del apoyo de los músicos destacados Lisandro Pinedo y Orangel Solano.

Este proceso apunta al fortalecimiento de las escuelas locales de formación cualificando los espacios que hoy se están institucionalizando en cada municipio

No hay comentarios:

Analytic