domingo, 4 de diciembre de 2011

Biografía de Sócrates

Tomado de Wikipedia


Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira (* Belém, Brasil, 1954 - São Paulo, Brasil, 4 de diciembre de 20112 ), conocido popularmente como Sócrates, fue un jugador de fútbol brasileño y médico. Hermano mayor del también exfutbolista Raí.

Biografía

Sócrates nació en Belém, el 19 de febrero de 1954. Era doctor en Medicina, y no deja de ser extraño que un jugador profesional de fútbol tenga tan alto grado de educación (en Brasil, otro jugador famoso, Tostão, también es médico, y en Argentina son conocidos los casos de Carlos Bilardo, Raúl Madero y Juan Manuel Herbella). Su hermano Raí, de igual estatura, ganó la Copa Mundial de Fútbol y jugó en elSão Paulo y en el Paris St. Germain.

Trayectoria

Como uno de los mejores mediocampistas de la historia del fútbol, Sócrates jugó y fue capitán de la selección Brasil en las Copas mundiales de España 1982 y México 1986. Empezó a jugar fútbol a nivel profesional en 1974 en Riberão Preto del Estado de São Paulo , pero la mayor parte de su carrera (entre 1978 y 1984) estuvo en el Corinthians de São Paulo, donde se volvió famoso por utilizar el fútbol para el cambio de la dictadura militar y en 1983 fue nombrado como mejor jugador de Suramérica . Sócrates también jugó para los clubesFiorentina (de Italia) y Flamengo y Santos (de Brasil) hacia el final de su carrera. En 2004, más de una década después de retirarse, Sócrates fue contratado por un mes como entrenador del Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League en Inglaterra.

Según le cuentan a William Dalrymple en su libro "Desde el Monte Santo" los padres (familia Ghattas) de Sócrates y Rai, dejaron la ciudad de Birim (Israel) y esos dos hijos acabaron en Brasil. La Familia eran cristianos maronitas y fueron evacuados de su ciudad Baram en 1948.

Pelé lo mencionó en su lista de los 125 mejores jugadores vivos en marzo de 2004.

Sócrates falleció el 4 de diciembre de 2011 a los 57 años de edad por choque séptico de origen intestinal motivado por una bacteria.



hit counter html code

No hay comentarios:

Analytic