viernes, 30 de diciembre de 2011

El 2.012 iniciará con cerca de 100 mil colombianos "en su tierra"

En el año que termina se lanzó el programa “Familias en su Tierra” del Departamento para la Prosperidad Social.

Ya son 16.819 los hogares vinculados en todo el país.
Tendrán incentivo económico y acompañamiento técnico para asegurar su proceso de retorno.

La meta del programa es el acompañamiento a 60 mil familias.
Bogotá, 30 de diciembre de 2011. “Familias en su Tierra”, el incentivo al retorno que busca la estabilización de familias víctimas del desplazamiento forzado que regresaron a sus hogares o que han sido reubicadas, termina este 2011 con 16.819 hogares vinculados, es decir, cerca de 100 mil colombianos.

Después de su lanzamiento el pasado mes de octubre por parte del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el Departamento para la Prosperidad Social DPS inició un proceso de inscripción en todo el país siendo Antioquia el departamento con mayor número de “Familias en su Tierra”, seguido de Cesar, Bolívar, Caquetá, Chocó, Sucre y Magdalena.

A partir de la tercera semana de enero de 2012, se estima que estos hogares empiecen a recibir la ayuda económica del Programa por un monto de 1.2 millones de pesos, los cuales se les entregarán en pagos bimestrales de $200 mil durante el primer año.

Además del incentivo económico, el proceso de estabilización de las familias incluirá acompañamiento del Gobierno a través del Departamento para la Prosperidad Social, así como la entrega de insumos y materiales para mejoramiento de vivienda y generación de proyectos productivos y de seguridad alimentaria.

“Familias en su Tierra” nace en el marco de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras y en los próximos tres años destinará 420 mil millones de pesos para beneficiar a 60 mil familias.



web counter html code

web counter html code

No hay comentarios:

Analytic