jueves, 22 de diciembre de 2011

Roberto Junguito Pombo, nuevo presidente de Cerrejón

Sucede a León Teicher quien, como se anunció previamente, se retira a finales del mes de Diciembre de este año. Junguito Pombo tomará posesión del cargo el 20 de Febrero de 2012.

Luego de seis años en la compañía aérea, desde cuando era Areo República, Junguito Pombo deja la presidencia de la Copa Airlines Colombia.

En octubre de 2010, producto de la evolución positiva de la compañía, Aero República se transformó en Copa Airlines Colombia. Hoy la aerolínea cuenta con una flota renovada y se ha consolidado como la segunda aerolínea en el mercado de rutas internacionales de Colombia, cubriendo un total de 59 destinos en 28 países a través del Hub de las Américas en Panamá.
 
Roberto Junguito continuará con sus funciones como Presidente de Copa Airlines Colombia hasta el 20 de febrero de 2012.

El nuevo presidente de Cerrejón es Ingeniero Industrial de la Universidad de Los Andes, con un MBA de Wharton School y un MA en Relaciones Internacionales de The Lauder Institute de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Ha trabajado para varias instituciones internacionales, incluyendo Chase Securities y McKinsey and Co., fue Vicepresidente Ejecutivo para Reestructuración y Operaciones de Avianca y luego Presidente de Copa Airlines Colombia (antes AeroRepública S.A.).

Junguito habla cuatro idiomas, ha vivido y trabajado en seis países diferentes y es miembro de las Juntas Directivas de varias instituciones, entre ellas del Consejo Superior de la Universidad de Los Andes, donde además es miembro de su Comité Ejecutivo.

frontpage hit counter

frontpage hit counter

No hay comentarios:

Analytic