lunes, 19 de diciembre de 2011

La Canciller María Ángela Holguín visitó el departamento de La Guajira para ayudar a los afectados por la temporada invernal


El Ministerio de Relaciones Exteriores, gestionó el envío y entrega de 289 mercados, y de medicinas solicitadas por las autoridades regionales.

Antes de viajar a Ecuador para acompañar al Presidente Juan Manuel Santos durante su visita oficial al vecino país, la Ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar visitó La Guajira para acompañar a los damnificados por la más reciente temporada de lluvias. Holguín estuvo en algunas de las zonas más afectadas analizando la situación, y verificando cómo va la entrega de ayuda humanitaria y de medicamentos.

La Cancillería es el enlace del departamento de La Guajira con las entidades del nivel central, para atender todas las situaciones relacionadas con las emergencias ocasionadas por las lluvias. Dichas acciones se llevan a cabo de manera coordinada con la Dirección de Gestión del Riesgo. Según esta entidad, de septiembre primero a hoy, se han visto afectadas por las lluvias 14.915 familias en este departamento.

Durante su visita al corregimiento de Las Flores en el municipio de Dibulla y el de Choles, en Riohacha, donde decenas de familias quedaron literalmente en la calle tras las inundaciones, la Ministra explicó a los damnificados los mecanismos para acceder al subsidio que ofreció el Presidente Juan Manuel Santos la semana anterior a quienes sufrieron afectación en sus viviendas por culpa de las lluvias.

La Canciller estuvo acompañada por el Gobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier; el Alcalde de Riohacha, Jaider Curiel y el director de Corpoguajira Arcesio Romero, con quienes sostuvo un CREPAD ampliado.

La primera semana de diciembre una delegación de la Cancillería visitó el departamento por este mismo motivo. Los delegados estuvieron, en compañía de las autoridades regionales, en los corregimientos de Choles, Anaime, Tabaco Rubio, Pelechua y las Flores, en donde sus habitantes resultaron afectados debido a las intensas lluvias caídas sobre la Sierra Nevada de Santa Marta que produjeron el aumento de los caudales de los ríos Tapías y Ranchería de Riohacha.

La Cancillería continuará coordinando con la Unidad de Gestión del Riesgo y las autoridades del Departamento de La Guajira, las acciones encaminadas a mitigar los efectos de la ola invernal.




myspace web counter

myspace web counter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno... porque no le diucen a la canciller el monton de plata que se robaron de las administraciones. jah...! digame en la alcaldia mayor de riohacha.... lo que hacen trampas es cuento. ese exalcalde jaider curiel y su comitiva se comieron todo. ojala que la procuraduria investigue a fondo a el exalñcalde y a su comitiva principalmente a su exsecretaria general la dra paola, esa gente si que la hizo en grande, se los digo yo que trabaje alli. si la canciller dejo plata pa eso... se la repartieron. y bien repartida. vengan a riohaca a ver quienes de los que quedaron afectados por el desbordamiento de la bocatoma en diciembre han recibido ayudas... jah...! lo que pasa es que en el gobierno todos son iguales. y lo mejor de todo es que son unos pulpos siameses... esos tienen mas de 40 tentaculos cada uno.

Analytic