viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornada de expedición de libretas militares en maicao

Por: Sandra Hernández

Gracias a una gestión hecha por el burgomaestre de los maicaeros, Oscar Mejía Marulanda; el Distrito Militar No. 45 y la Administración Municipal realizarán una jornada de expedición de libretas militares para definir la situación de quienes asi lo requieran.

La jornada se realizará en las instalaciones del colegio Santa Catalina de Sena, durante los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18 del corriente y estará abierta a los municipios de la Guajira.

El mayor Naranjo aclara que este día solo se realizará la diligencia y entrega de las libretas militares, porque muchos jóvenes temerosos de que los incorporen a las filas se abstienen de ir por estar remisos. Esta es una jornada especial que obviara este tipo de incumplimientos y espera beneficiar al máximo a la población.

Se espera que los jóvenes de la Guajira acudan de manera masiva y puedan solucionar su situación militar, teniendo en cuenta que la libreta militar es un documento que exigen para entrar a la universidad o para solicitar empleo.

La libreta militar tendrá un costo especial para indígenas y desplazados, para los desmovilizados no tendrá costo alguno y la más costosa por ser una jornada especial no llega al tope de los tres cientos mil pesos.

“Es un esfuerzo conjunto del Batallón Cartagena y la Administración Municipal, teniendo en cuenta lo difícil que resulta en muchas ocasiones realizar este importante trámite, por lo tanto es válido hacer un llamado no solo a los maicaeros, sino también a los guajiros que aprovechen esta jornada especial de expedición de libretas militares”. Señala el alcalde municipal Oscar Mejía Marulanda

No hay comentarios:

Analytic