lunes, 29 de noviembre de 2010

En Paraguachón inaugurarán la biblioteca ‘Juan Bautista Lara’

Tomado de EL INFORMADOR
Una nueva y moderna biblioteca comenzará a funcionar antes de concluir el año 2010 en el fronterizo corregimiento de Paraguachón, indicaron fuentes vinculadas a la Casa de la Cultura del municipio de Maicao.

Esta entidad cultural le brindará a la población de Paraguachón servicios como promoción lectora, la cultura letrada y apoyo a los procesos formativos.

De acuerdo con la información entregada por nuestras fuentes, la Administración Municipal logró a través del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, una dotación para la biblioteca compuesta por más de 2.000 libros catalogados, clasificados y con terminado final, televisor, DVD, grabadora, computador y el software bibliográfico Siabuc.

Esta dotación estará a disposición de la comunidad del corregimiento fronterizo, una vez concluyan las adecuaciones locativas.

EL INFORMADOR consultó con el licenciado Abel Medina Sierra sobre el estado actual del proceso y nos dijo que "se están adquiriendo los estantes, mesas y demás mobiliario especializado y se presentó al Consejo Municipal el proyecto de acuerdo que permitirá crear el cargo de bibliotecaria en propiedad para este corregimiento".

Ni el director de la Casa de la Cultura de Maicao, Raúl Tadeo Brugés, ni Abel Medina, asesor cultural de la Administración Municipal de Maicao, se quisieron comprometer con una fecha para la inauguración de la nueva y moderna biblioteca, pero coincidieron en afirmar que antes de fin de año estará en funcionamiento.

Abel Medina fue enfático al decir que "se garantiza que para su inauguración, la biblioteca contará con todos los recursos y la estructura necesaria para satisfacer las necesidades de consulta y lectura de tan importante comunidad y que también exalta en vida, el nombre del escritor Juan Bautista Lara Deluque oriundo de Paraguachón".

A propósito de Juan Lara Deluque, es un escritor fronterizo que se desempeñó en los últimos tiempos como funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas, pero que sacó tiempo para publicar compilaciones de cuentos.

No hay comentarios:

Analytic