domingo, 14 de noviembre de 2010

Maicao contará con un Centro de Memoria

BOLETIN ESPECIAL

Con gran beneplácito, es grato para todo el equipo de trabajo de la Casa de la Cultura y de la Administración Municipal, hacer de público conocimiento que, a partir del año 2011, Maicao contará con su propio Centro de Memoria, el cual funcionará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal “MIGUEL ANGEL LOPEZ”, segundo piso, logro obtenido gracias a la gestión hecha ante el Consejo Departamental de Patrimonio, con cargo a los recursos provenientes del impuesto a la telefonía móvil celular, hecho sin precedentes en la historia cultural de Maicao.

Lo anterior permite dinamizar de manera significativa el proceso de generación de patrimonio, dado que facilitará de manera sistemática, el acceso a documentos, escritos, libros, fotografías, registros, fonogramas, hemeroteca y otros, con lo que se podrá construir una memoria colectiva de nuestra historia y de sus hitos y personajes representativos. Desde ya, extendemos la más cordial invitación a la ciudadanía en general para que hagan sus aportes para que este centro de gran valor cultural funcione como debe ser y sirva para que avancemos en la construcción de nuestra identidad y cultura histórica propias.

FELIPE PELAEZ: HIJO ILUSTRE DE MAICAO

A través del decreto 232 del 10 de noviembre del presente año, promulgado por el Señor Alcalde Municipal, doctor OSCAR MEJIA MARULANDA, en acto público a realizarse durante el gran concierto de lanzamiento de su más reciente producción discográfica, el reconocido cantautor Maicaero FELIPE PELAEZ RODRIGUEZ, será declarado HIJO ILUSTRE de este municipio, en reconocimiento justo a su brillante carrera artística no solo como productor, compositor y arreglista, sino además como gran interprete del Vallenato, logrando descollar tanto en Colombia como en el exterior; prueba de ello, fue el reconocimiento que le otorgó el pasado 20 de julio, el entonces presidente de la República, ALVARO URIBE VELEZ, con motivo del Gran Concierto Nacional, las voces del Bicentenario; hizo parte, como actor, de la producción televisiva OYE BONITA; recientemente fue declarado artista del año por SAYCO y hace muy pocos días, fue laureado en Venezuela con el premio “ORQUÍDEA DE DIAMANTE”.

Entre sus muchas obras discográficas, resaltan canciones grabadas por las voces más rutilantes del vallenato tales como la de Iván Villazón, Jorge Oñate, Peter Manjarrez, entre otros. Mención aparte, la magnifica canción “Ella y tú” interpretada por el inmortal Joe Arroyo y su interpretación a dúo con La familia André y Eddie Herrera, con lo que ratifica su polifuncionabilidad para la música.

Muchas felicitaciones a FELIPE por este reconocimiento por parte de su pueblo amado. Felicitaciones a sus padres y hermanos y a los miles de seguidores de esta promesa artística de Maicao, La Guajira y Colombia, para el mundo. La cita es el 14 de noviembre, en el lanzamiento de “Más que palabras”…….

Hasta la próxima oportunidad.

Culturalmente,

RAUL BRUGES FUENTES
DIRECTOR CASA DE LA CULTURA DE MAICAO.

No hay comentarios:

Analytic