viernes, 12 de febrero de 2010

Los números de Maicao

William Pinto, Coordinador Municipal de Deportes, preocupado por la escasez de recursos en su sector


240: los niños escolares que resultaron intoxicados en la emergencia del pasado 11 de febrero en Maicao al parecer por el cosumo de un alimento contaminado. El dato lo dio el secretario de salud municipal Hugo Díaz.

210 millones de pesos: ese es el presupuesto de la Coordinación Municipal de deportes de Maicao para la vigencia del 2.010. La cifra es tan baja que no alcanza "ni para la cal" con que se marca las canchas. William Pinto, coordinador de deportes expresó su preocupación por esta escasez de fondos y las limitaciones que tendrá para poner en práctica su plan de trabajo.

N vallas publicitarias: es enorme, incontable el número de vallas publicitarias que han pintado por estos días en la ciudad. Y allí permanecerán hasta que en el futuro otro político superponga la suya próxima en un futuro debete electoral. En Maicao hay vallas que llevan más de 10 años de estar en las paredes de ciertos barrios. Lo que pasa es que el que gana no las borra porque está "muy ocupado en el desempeño de sus funciones" y los que pierden no las borran porque...¿Qué ganas les van a quedar?

Una sola: una sola emisora comercial es la que existe en Maicao. Adicionalmente está la emisora del Ejército y otras pertenecientes a comunidades cristianas o instituciones educativas. Estas últimas hacen esfuerzos para legalizarse, sin éxito por ahora. En sus mejores tiempos la radio de Maicao llegó a tener cuatro emisoras: tres de AM y una de Fm. Hoy, el todo de la radio es prácticamente Olímpica Estéreo, fundada hace casi veinte años por el empresario y dirigente polìtico Bernardino Mejía con el nombre de "Yoruma FM Stereo"

Uno solo: un solo equipo de Primera C tendrá Maicao en el presente año. En el 2.010 la ciudad tuvo al Unión Maicao y al Real Maicao, pero los problemas económicos obligaron a Real a desistir de su participación en la presente temporada. En virtud de lo anterior, será el Unión el único equipo de la frontera. Tendrá la difícil misión de conquistar a la hinchada que era casi toda del desaparecido Real.