miércoles, 3 de febrero de 2010

Con la ayuda de la Policía, en La Junta se da primer resultado del 2010, en cuanto a proyectos productivos en la región


ANNP. 03 de febrero de 2010.

La Junta. La Guajira. Con la ayuda de los Policías expertos en proyectos productivos, en el día de ayer se obtuvieron los primeros resultados en el corregimiento de La Junta sur del departamento de la Guajira, donde más de 40 familias fueron beneficiadas con esta actividad.

Desde el pasado 22 de diciembre del 2009, los técnicos profesionales en explotaciones agrícola y diversificada de la Policía Nacional, diseñaron conjuntamente con la población de este pueblo, un proyecto productivo de pollos de engorde; en el día de ayer con mucha alegría y llenos de satisfacción dio sus primeros resultados. Con este importante hecho, más de 40 familias del sector se verán beneficiadas, puesto que a través de la venta de estos animales, se logra subsanar en parte sus necesidades básicas.

Los Carabineros Artífices de Paz de la Policía nacional, son los encargados de liderar todos estos proyectos en el departamento de La Guajira, cuyo fin primordial es asesorar a la comunidad en la elaboración y puesta en marcha de proyectos productivos; estos Carabineros son un enlace fundamental entre la comunidad y los organismos estatales.

En la actualidad estos Policías se encuentran en los municipios de Dibulla, San Juan del Cesar, la Jagua y Albania, de igual forma en los corregimientos de Matitas, Tomarazon y en La Junta, donde se desarrollan proyectos productivos como criaderos de cerdos, cultivos de hortalizas, cacao, sembrado de yuca, plátano y patilla.

El señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN, Comandante Departamento de Policía Guajira, aseguró que estos acciones se adelantaran en toda la jurisdicción del departamento de La Guajira, en procura de apoyar a las comunidades más necesitadas de la región; por último le recuerda a todos la comunidad en general que en cuanto tengan alguna información que nos permita continuar con nuestra labor, pueden acercarse a cualquier puesto de Policía o comunicarse a las líneas telefónicas habilitadas Gaula-165, línea de emergencia 112, 7282811, 7272200; •#767, Seccional de Transito y Trasporte, o al correo “lineadirecta@policia.gov.co”; línea de atención al ciudadano, Bogotá 3159112 / 3159111, Nacional 018000910600 y FAX 3159581, programa Gobierno en línea, donde “Se garantiza absoluta reserva”.

“Policía Nacional de Colombia todos con el mismo corazón”

Analytic