sábado, 27 de febrero de 2010

Capturado alias "Niche" sindicado de los recientes Homicidios en Maicao

Tomado del Diario Del Norte


La Policía propinó un duro golpe a la delincuencia, capturando a uno de los hombres encargados de sembrar el terror en la ciudad de Maicao, conocido con el alias de ‘Niche’. El capturado es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, además de ser sindicado de crear una banda emergente.

‘Niche’, cuyo nombre de pila es Teobaldo Obregón Cossio, de 31 años de edad y natural de Lloró, Chocó, es desmovilizado del Bloque Bananero y según las autoridades “el capturado es sindicado de los hechos sicariales en Maicao”.

La captura se libró en la calle 23 con carrera séptima, en Maicao, tras labores de seguimiento e inteligencia.

El teniente coronel Óscar Antonio Moreno Miranda, comandante encargado del Departamento de Policía de La Guajira, indicó que “se investiga si ‘Niche’ hacía parte de alguna banda que traficaba droga en La Guajira”.

Dentro del prontuario de alias ‘Niche’ se encuentra una detención el mes de marzo del 2009, por el delito de porte ilegal de armas, al igual pesa en su contra investigaciones por homicidio, además pesa sobre él una investigación por la comisión de varios delitos.

Obregón Cossio es señalado de tener responsabilidad con los homicidios ocurridos en el presente año en la ciudad de Maicao y se trata de establecer si se encargó de crear una banda emergente y traficar con drogas.

Analytic