miércoles, 12 de agosto de 2009

La Guajira en la Feria del Libro

La Dirección de Cultura y Juventud, entra a hacer parte de la organización de la Vigésima Segunda Feria Internacional del Libro, haciendo aportes desde el ámbito cultural y literario, en Corferias del 12 al 23 de agosto, a través, del stand de libros de La Guajira el número 109, que estará ubicado en el pabellón 6 del segundo piso.

En 12 días, 40 mil metros cuadrados vacíos, se convertirán en un espléndido escenario para los escritores, literatos, poetas en Latinoamérica, donde La Guajira, estará presente, gracias a la coordinación de la Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Cultura y Juventud Departamental en representación de Rubens Magdaniel Pavón y al Fondo Mixto para la Promoción de las Artes y La Cultura, bajo la gerencia de Ángel Roys Mejía.

La Feria del Libro es considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica y representa una fuente importante de negocios para el sector editorial nacional e internacional, posicionándose como el evento cultural más relevante de Colombia y de la Región Andina, en este orden, es cuando la Dirección de Cultura y el Fondo Mixto, apoyan a los escritores para que participen de tan enriquecedor evento, como el caso de Consejeros Departamentales de Cultura, miembros de la Red Renata, Fundación Atrapa Sueños, representantes de la Fundación Letras Guajiras y del Taller El Solar, entre otros.


En este escenario, el escritor Víctor Bravo Mendoza, expondrá su libro “La Guajira en la Obra de Gabriel García Márquez” el día 15 de agosto, a las once de la mañana en la sala León De Greiff. El 17 de agosto, en la sala José Eustasio Rivera, la poetiza Riohachera Lindantonella Solano Mendoza, hará el Lanzamiento del Poemario “Kashi de 7 eneros desde el vientre de Suchimma”, de la editorial la serpiente emplumada.

En el marco de la Feria, el 17 de Agosto, se celebra el Día de La Guajira, un evento que se realiza, a partir de la 1:00 de la tarde, en este espacio y contará con la presencia del señor gobernador Jorge Pérez Bernier.

En esta celebración, la Dirección de Cultura y Juventud y el Fondo Mixto, unieron esfuerzos para que La Guajira, haga un debut completo desde su gastronomía, música, danza, literatura y conferencias, para seguir fortaleciendo al departamento con una mejor proyección cultural.

Cada año, la feria reúne un nutrido grupo de Profesionales del Libro, tales como: editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales que provienen especialmente del Área Andina, Mercosur, Centro América, Región Caribe y Estados Unidos, este año el invitado de honor es México.

No hay comentarios:

Analytic