lunes, 3 de agosto de 2009

Distubios en Maicao

Maicao-. Varios disturbios se han presentado durante el día de hoy en esta ciudad fronteriza como consecuencia de un incidente que se produjo en horas de la mañana entre vendedores informales de gasolina y agentes de la Policía Fiscal Aduanera.

Los hechos se presentaron en horas de la mañana cuando, al parecer, un grupo de agentes de la policía intentó decomisar el combusdtible que los vendedores informales de gasolina se disponían a vender a sus habituales clientes. La reacción de "los pimpineros" de la calle 16 fue la de unirse y enfrentarse a piedras con los agentes del orden quienes se retiraron del lugar. Los vendedores bloquearon la carretera en cercanías del SENA y luego lo trasladaron al puente de Mareygua y unas horas después en un punto cercano a la base militar.

Durante varias horas los manifestantes se enfrentaron a unidades del ESMAD de la policía y en horas de la tarde se dirigieron a una bodega ubicada en la carrera 11 con calle 21 en donde realizaron algunos saqueos.

A esta hora (6:64 de la tarde) se viven momentos de tensión en varios sitios de la ciudad, especialmente en los barrios Rojas Pinilla y San Martín , en donde se encuentran ubicados algunos centros de almacenamiento de mercancías y el cuartel de la Policía Nacional.

No hay comentarios:

Analytic