jueves, 20 de agosto de 2009

"Indicador Global de Competitividad" será presentado el 27 de agosto

Boletín de Prensa

La Cámara de Comercio de La Guajira y el Observatorio del Caribe Colombiano presentarán el próximo jueves 27 de agosto a partir de las 8 de la mañana la investigación denominada “Indicador Global de Competitividad de las ciudades del Caribe Colombiano 2008”.

En esta investigación se analiza y compara la situación competitiva de Riohacha con las de 21 ciudades más del país en 9 factores de competitividad: recurso humano, ciencia y tecnología infraestructura, finanzas, gestión empresarial, fortaleza económica, medio ambiente, internacionalización y gobierno e instituciones.

Este evento que se realizará en el Centro de Convenciones Anas Maí se desarrollará con el propósito de difundir ampliamente los resultados de esta investigación para garantizar que estos sean conocidos y puedan ser utilizados por la administración local y departamental.

El estudio contó con la colaboración de la Cámara de Comercio de Cartagena y el Grupo Bancolombia. “Nos hemos enfocado en presentar propuestas, que ayuden a mejorar la competitividad de Riohacha, conjuntamente con el estudio Doing Bussines esta investigación pretende ilustrar la situación de competitividad de la ciudad y presentar indicadores pertinentes a su desarrollo económico y social” anotó al respecto Alvaro Romero Guerrero, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

No hay comentarios:

Analytic