domingo, 23 de agosto de 2009

60 toneladas de aluminio de contrabando fueron incautados en las últimas horas en La Guajira

ANNP. 23 de Agosto de 2009.

Riohacha. Con el objetivo de contrarrestar el tráfico de mercancía de contrabando, en las últimas horas se logra la incautación de 60 toneladas de aluminio, avaluadas en la suma de más de 200 millones de pesos.

Los hechos se registraron en la vía que de Palomino conduce a Riohacha, altura del kilómetro 90 y que tenia como destino la ciudad de Barranquilla; el metal incautado era transportado al interior de dos tractocamiones, que venían procedentes del municipio de Maicao.

El aluminio incautado, asciende al valor de $214 millones de pesos; de procedencia extranjera y representado tipo chatarra, cables y reciclado, este fue dejado a disposición de la DIAN, porque sus propietarios no portaban la documentación que acreditara su entrada legal al territorio Colombiano.

El Señor Coronel LUIS FERNADO BURGOS GUZMAN, Comandante del Departamento de Policía Guajira, aseguró que se continuaran con los respectivos controles con el fin de evitar el ingreso de mercancía de contrabando al país; además invita a todos los habitantes del departamento, a que nos suministre la información de manera oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas: Gaula-165, líneas de emergencia 112, 7282811, 7272200; Se garantiza “Absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic