martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué es ayúrveda?

Por: Mireya Paz González

Esta pregunta me la han hecho muchos de mis familiares y allegados por eso aprovecho este espacio para responderles.

Ayurveda es un sistema de sanación que tiene sus raíces en India su pensamiento aun se conserva en este país. Aunque con muchas modificaciones debido a la influencia de el mundo occidental.

Básicamente es una palabra compuesta por dos Ayush que significa vida y veda conocimiento o ciencia literalmente traduce la ciencia de la vida, su pensamiento analiza al ser humano como un todo no solo se ve a un paciente como un cuerpo también se ve a esa personita con alma y sentidos para que de esta manera se exprese la divinidad atraves de nosotros que quede claro no se trata de religión, simplemente en el Ayurveda se ve cada individuo como un microcosmos del cosmos.
Mantener la calidad de vida y longevidad es un arte del diario vivir lo que hagamos hoy siempre se vera reflejado en nuestro mañana. Ayurveda nos ofrece un profundo entendimiento de cada persona como un único ser.

Ayurveda se considera la medicina mas antigua que se conoce hasta el momento ya que se han encontrado escritos (vedas) con mas de 10.000 años de antigüedad y muchas de las ramas de la medicina natural y homeopática tales como la medicina herbal que se conocen en occidente tienen sus raíces en el ayurveda .

Vale la pena repetir que no se trata de una religión es solamente una ciencia que promueve la salud y previene laenfermedad. Se complementa con meditación y yoga.
Yoga es la quinta disciplina nos ayuda a tener conciencia sobre uestros actos, significa union de nuestro propio yo con el universe, con Dios. No se trata solo de ejercicios fisicos.

Con amor a mi gente.
Mireya.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien le hubiera asentado el ayurveda cuando estuvo en la gobernacion practiquelo en creces su alma lo necesita.

allam paz dijo...

bueno implementemos esa clase de medicina en maicao a ver provemos nuevas formas de curar y esperemos buenos resultados hay que innovar espero que regreses pronto de tu viaje y pongas eso en practica. allam paz

Anónimo dijo...

Quiero agradecerle el gesto de compartir sus conocimientos con nosotros, que Dios me la bendiga y le dé mucha sabiduría.
La guajira la extraña y llora su ausencia. Regrese pronto

Anónimo dijo...

Se es muy inteligente cuando se tiene el conocimiento pero se es más inteligente cuando se comparte.
Que poco inteligente aquel que se niega a recibir el conocimiento por estar pendiente a la crítica.
Doctora la felicito, espero nos siga regalando mas de esta cultura y así seguir enriqueciéndonos un poco mas.
HD.

Anónimo dijo...

Doctora
aunque no le guste que le cambien el nombre, esa calificacion es poca para lo que usted merece.
Gracias por compartir con nosotros esa hermosa cultura, pero le reclamo que demora mucho en escribir por favor hagalo mas a menudo.
Aprenda muchisimo que la Guajira sabe de sus capacidades y talento.
Dios la guarde.

Analytic