lunes, 16 de marzo de 2009

Alma solitaria

José Augusto Duque Suárez
Inspiraciones de Vida.

Dios te ofrece, una única oportunidad para que en esta jornada, entrelaces, los sentimientos con los instantes, y unifiques el amor con la convicción. Lo que ha venido sucediendo contigo es el resultado de cada paso que has efectuado. Por consiguiente eres consecuente de un destino forjado por tus actos y decisiones.

Todos sin excepción de nadie, participamos individualmente en la carrera por la subsistencia, en la que los hombres vivimos o simplemente existimos. También reímos, lloramos, convivimos en pecados, tentaciones, placeres, despreocupaciones, bendiciones y desdichas.
Caminamos unos atrás y otros delante ya muchos se han marchado, y que no darían por regresar. Pero ya no lo pueden hacer por el simple hecho de que su tiempo estipulado para vivir ya fue consumado.

Por lo tanto estando con vida. Los seres humanos Vivimos una vida formada por nuestros pensamientos y acciones, los cuales nacen en nuestro interior.
En cada momento mantenemos un dialogo interno con nosotros mismos. Esa comunicación, esa voz interna que te habla a diario es la que forja tu vivir convéncete de que uno de los secretos para triunfar radica en intimar y sacar el mayor provecho a la soledad.

Esa misma soledad nos permite ser consciente de que aun gozamos del privilegio de vivir. De que una y otra vez decidimos ser felices, podemos enmendar errores, disculparnos, emprender nuevos propósitos. Levantarnos cada vez que estemos caídos, sonreír aun de nosotros mismos, ir a la playa para disfrutar de un sol radiante, escribir en nuestra ventana en tardes de lluvia, Cantar con orgullo esa canción que algún día nos dedicaron, practicar nuestro deporte favorito, visitar nuestros amigos. Abrazar a nuestra madre, elogiar a nuestro padre.

A cada día reclámale lo que te pertenece, abundancia o miseria solo depende de ti. De cuanto estas dispuesto a ofrecer por lo que deseas.
Recuerda que el mayor tiempo transcurre en soledad, hazte aliado de ella para que la formes provechosamente acorde a todo aquello que te brinda plenitud, siempre disfruta al máximo tus virtudes, no olvides que únicamente posees una sola vida y que te corresponde ir a la búsqueda de tu alegría, encontrarla y vivirla continuamente.

José Augusto Duque Suárez
Inspiraciones de vida

1 comentario:

YURA dijo...

Hola Jose Augusto, cordial saludo. Una vez leído su artículo, me permito manifestarle mis mas sinceras felicitaciones, en verdad sus palabras llegaron a mi capacidad reflexiva y tocaron mi alma. Muchas gracias! YURAVIS ISABEL RUIZ. MAICAO

Analytic