sábado, 7 de marzo de 2009

Gobierno Departamental comprometido con el sector educativo para alcanzar la meta de Integración con la Media en el 2009.

Gobierno Departamental comprometido con el sector educativo para alcanzar la meta de Integración con la Media en el 2009. Docentes se forman en programas de TICs y Blackboard.

Riohacha, 5 de marzo de 2009.- 63 de las 65 Instituciones Educativas del departamento de La Guajira participaron en el encuentro con el SENA para socializar los nuevos lineamientos del programa Integración con la Media, donde el secretario de Educación Departamental, Luis Alfonso Barros Arévalo, se comprometió con el sector educativo para sacar adelante este proceso.

Los rectores de las instituciones educativas, tanto privadas como públicas que participaron del evento definieron tres líneas gruesas sobre las que se deben trabajar como son Turismo, agroindustria y comercio y servicios.

Para estas tres actividades se definieron acciones complementarias en emprendimiento, tecnologías e innovación como elementos que garantizar el éxito de los jóvenes que salgan a enfrentar el mercado laboral en el futuro.

Más de 150 personas participaron en el acto orientado por las asesores de la Dirección General que dejaron inquietudes entre los responsables de impartir la educación media en La Guajira.

En la actualidad el SENA imparte formación en Tics y en Blackboard, lo que permitirá el éxito del proceso ya que garantiza un conocimiento amplio de la tecnología aplicada a la educación y una trasferencia de conocimiento a sus orientados.

A la fecha están integrados 28 instituciones educativas en el marco de un convenio con la Secretaría de Educación Departamental y están listos para la firma los convenios correspondientes los municipios de Uribia y Maicao que tienen certificación del Ministerio de Educación Nacional.

No hay comentarios:

Analytic