jueves, 19 de marzo de 2009

El maicaero de la esquina (I): Angustia en Maicao

Angustia en Maicao

La angustia se ha apoderado de los maicaeros desde el viernes anterior cuando se conocieron los primeros panfletos amenazantes y en los cuales se anuncia una “limpieza social”.

Desde ese día las personas se acuestan más temprano y es verdaderamente difícil, casi imposible, conseguir un taxi o una mototaxi después de las diez de la noche. Los habituales visitantes de los sitios nocturnos prefieren llegar a casa temprano para cuidarse y evitar el peligro.

Son varios los escritos de este tipo que han circulado en todos los sectores y normalmente dirigen sus amenazas contra prostitutas, los ladrones callejeros, jaladores de carros, secuestradores y jóvenes consumidores de droga.

En uno de los pasquines se da incluso una lista de personas que serían asesinadas en los próximos días, lo cual ha hecho crecer el pánico en diferentes sectores.

El pánico es notorio y en cierto sentido justificado, pues desde el viernes 13 se han cometido varios homicidios y los ciudadanos temen que tales muertes puedan estar asociadas a las amenazas.


Leer:

No hay comentarios:

Analytic