lunes, 22 de septiembre de 2008

Unión Maicao venció 3-0 a Magangué y disputará clasificación ante el Real

Maicao-. El Unión Maicao derrotó a Magangué 3-0 y dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la final del Torneo de la PRIMERA C en la Costa Norte.

El equipo guajiro saltó a la cancha del estadio Hernando Urrea Acosta con el apremio de ganar y abandonar la incómoda posición en que se encontraba, cuarto en un grupo de cuatro, y con la motivación de haber vencido en la fecha anterior al Coogranada Bajo Cauca, uno de los mejores equipos del torneo.

El cuadro maicaero mostró un esquema ofensivo y su ambición de triunfo desde los minutos iniciales. El primer gol del compromiso se produjo cuando Oscar Movil peleó el balón que se encontraba en poder de la defensa visitante y dispara fuerte hacia el marco en donde la pelota entra de “picabarra”. Era el 1-0, marcador justo que hacía presagiar una goleada a favor del cuadro de la frontera.

.A los 41 minutos se presenta una falta por la izquierda, a unos 30 metros del marco defendido por Cárcamo, guardavallas de Magangué. El lateral Kevin Oñate cobra buscando el cabezazo de Oscar Movil o Denisson Escudero y el portero Cárcamo pide a sus defensas que le dejen el balón. Sin embargo, tiene un error de cálculo y la pelota pasa por encima de sus manos y se introduce en el marco ante la sorpresa de sus compañeros y la alegría de los locales.

El partido terminó 2-0 en la etapa inicial. En la complementaria los maicaeros continúan atacando pero sin encontrar el camino del gol.

En el minuto 42 Oscar Movil tiene uno de sus acostumbrados desplazamientos rápidos, en esta ocasión por la derecha, deja a tras a su marcador y lanza un pase preciso hacia el centro, entre el punto de penal y las 5.50 en donde aparece Denisson Escudero como clásico centrodelantero para cabecear con fuerza y anidar el balón en la red y decretar de esta manera el contundente y definitivo 3-0.

Oscar Movil, reencuentro con el gol y el buen fútbol

El delantero Oscar Movil tuvo un feliz reconcilio con el gol y con el buen fútbol que lo había caracterizado en la primera ronda. En esta ocasión disputó con entereza un balón ante los zagueros magangueleños y de esta manera anotó el primer tanto.
Más adelante, sobre el final del juego tuvo una afortunada asistencia para que Escudero marcara el tercer tanto del partido. Por su gol y por el pase gol es, indudablemente, la figura del juego.

Mejoró la asistencia

Una mayor cantidad de público concurrió al estadio Hernando Urrea Acosta para presenciar el partido. Fue notoria la presencia de la colonia magangueleña que apoyó incansablemente a su equipo a pesar del resultado adverso. El Unión Maicao, con el paso del torneo va colonizando una hinchada propia aunque aún es menor que la del Real Maicao, equipo con un gran número de seguidores heredados en buena parte del inolvidable Deportivo Maicao.

Coogranada Bajo Cauca clasificó anticipadamente

El equipo antioqueño Coogranada Bajo cauca obtuvo anticipadamente su clasificación al cuadrangular final del torneo en la Zona Norte luego de vencer a Real Maicao2 goles por uno. Con esta victoria el equipo de Caucasia asegura uno de los dos cupos disponibles para este cuadrangular.

Real y Unión Maicao jugarán el clásico más importante de la historia

En el 2.007 el Deportivo Maicao derrotó dos veces al Unión Maicao en igual número de clásicos disputados en la temporada. Este año, Real Maicao, con el mismo cuerpo técnico del Deportivo y la mayoría de los jugadores del cuadro “rojinegro” ha ganado los tres clásicos disputados hasta el momento. Sin embargo, el partido previsto para el sábado en el estadio Hernando Urrea Acosta tiene un ingrediente especial porque no se trata de un partido más sino de la definición de un cupo a la final de la Zona Norte. Con los resultados de la última fecha Coogranada Bajo Cauca obtuvo s clasificación anticipadamente gracias a los 9 puntos acumulados, mientras los equipos guajiros tienen solo 7.

Por esta razón el ganador se llevará el premio mayor y los resultados anteriores solo serán una anécdota para la historia.

Unión Maicao tiene la primera opción

Los equipos maicaeros están empatados en puntos ( 7 cada uno) y en partidos ganados (2 cada uno) por eso debe recurrirse al tercer ítem de desempates: diferencia de goles. Unión Maicao tiene una diferencia positiva de dos, mientras Real tiene cero (ver tabla)

Magangué tiene una leve posibilidad

El Juventud Magangué no tiene muchas posibilidades de clasificar pero las matemáticas le dan una leve esperanza: ganarle por más de tres goles de diferencia a Coogranada Bajo Cauca y esperar a que los equipos guajiros empaten en el estadio Hernando Urerea Acosta. Para adelantarse a cualquier suspicacia el cuerpo técnico del cuadro antioqueño anunció que llevará toda su nómina titular al partido de Magangué entre otras cosas porque le interesa alcanzar una victoria para obtener el primer puesto del grupo.

Los partidos de la última fecha serán el sábado y a la misma hora

Los partidos correspondientes a la última fecha serán el sábado a las 3:33 de la tarde en los estadios de Magangué y Maicao. La determinación ha sido tomada por la Difútbol con la finalidad de brindar una total transparencia a los tres equipos interesados en obtener el segundo cupo a la ronda final del certamen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A manera de aporte profesor Rutto:
Resultados
1a. Fecha COOGRANADA 2 UNION MAICAO 1 / REAL MAICAO 1 JUVENTUD MAGANGUE 1
2a. Fecha JUVENTUD MAGANGUE 1 UNION MAICAO 1 / REAL MAICAO 3 COOGRANADA 0
3a Fecha UNION MAICAO 0 REAL MAICAO 1 / COOGRANADA 1 JUVENTUD MAGANGUE 0
4a Fecha JUVENTUD MAGANGUE 3 REAL MAICAO 0 / UNION MAICAO 1 COOGRANADA 0
5a Fecha UNION MAICAO 3 JUVENTUD MAGANGUE 0 / COOGRANADA 2 REAL MAICAO 1
POSICIONES:
PJ-PG-PE-PP-GF-GC-Dif-PTS
COOGRANADA 5 3 0 2 5 6 -1 9
U. MAICAO 5 2 1 2 6 4 2 7
R. MAICAO 5 2 1 2 6 6 0 7
J. M/GUE 5 1 2 2 5 6 -1 5

Anónimo dijo...

presentan 4 jugadores del union Maicao,parece que no son de aqui y los maicaeros seran que no juegan en su UNION?

Analytic