domingo, 7 de septiembre de 2008

El ministerio de Transporte

Por: Enrique Herrera Barros

En el diario de Medellín, EL COLOMBIANO, sale un titular en primera plana: “1.875 kilómetros de vías serán recuperados”
.
Acto seguido amplia la información; los 125 alcaldes de Antioquia tienen en sus manos el convenio que le permitirá rehabilitar 15 kms. cada uno, de vías terciarias en sus municipios.
.
¿Quién de los alcaldes de La Guajira, dice, yo lo vi? Ninguno.
.
Ni siquiera el gobernador, porque desde hace mucho rato nos están bailando el wayuu, con la Troncal de Oriente o sea la carretera que va de Riohacha a La Jagua.
.
Todos los días alguien dice, mañana arranca la pavimentación, pero nada, no arranca.
.
Yo recuerdo cuando la Concesionaria cumplió los primero diez años de estacarnos con sus peajes caros, vino un señor, que si no me falla la memoria se llama, si está vivo, Carlos Ramírez, y nos invitaron a festejar la resonada fecha.
..
El alcalde de ese entonces, Miller Choles, le pidió que arreglara el pedazo de la Octava con la quince, donde está hoy Carrefour, que vergüenza! se comprometió a que arreglarían todo lo que estaba dañado desde el frente de la Texas, y donde ahora está SAO, ¡mas vergüenza!, hasta el colegio Helión Pinedo, que harían docencia en wayunaiki para que los chivos y las vacas no salieran a la carretera, nada, nada hasta el sol de hoy.
.
Ahora me acuerdo, mi colega Pacho de la Hoz, cándidamente pidió que enmallaran toda la carretera, bueno, de ilusión también se vive.
.
Vino el Presidente Uribe a Maicao y en el consejo comunal, dijeron que ahí estaba uno de los dueños de la Concesionaria y como es el Dr. Uribe Vélez, lo puso a hablar en voz alta y se comprometió a que “la semana entrante arreglo toésa vaina”, nada.
.
En fin, solo me cabe preguntar:
.
¿Cuántos kms, hay de La Jagua al Plan, José Augusto?
.
¿Cuántos kms hay de Uribia a Poportín, Cielo? Este carreteable tiene una plata hace rato en un ente bogotano, que nada que la suelta, son como el morrocon, hasta cuando no oyen el trá, no aflojan.
.
¿Cuántos kms hay de Riohacha a Cucurumana, Jaider?
.
¿Cuántos kms. hay de Dibulla a Casaluminio, Marlon?
.
Y faltan firmas de otros municipios.
.
La vaina es que hay que hacer lobby, lambonear, jalar bola, no sé, pero hay que hacer algo con el ministro rezandero que tiene El Presidente Uribe en ese ministerio, o en el peor de los casos, ponérsele a llorar, por aquello, de que el que no llora, no mama.
.
Porque los antioqueños no necesitan llorar, ellos tienen un pañuelo con la firma del Dr. Uribe Vélez y cuando lo sacan para secarse las lágrimas o soplarse los mocos, el ministro cede., manes del oficio.
.
A todas estas me pregunto ¿a qué van tanto los alcaldes a Bogotá?
.
Pregúntenle a Nando Deluque como se maneja el Ministro Uriel, porque cuando él mandó al carajo a los del Atlántico, que se creen la mamá de Dios, a Nando le tocó, sombrillear el chaparrón, lástima que no le alcanzó el tiempo.
.
Consejo: Camándula en mano, o rosario para los costeños, es la forma de encontrar el cielo, perdón al ministro, porque con el ron él no juega, ya que él no se lo pega. Amén.

Saludos a todos

Riohacha Septiembre 5 2.008

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enrique, estás cometiendo un error. Que yo recuerde, los alcaldes aquí nombrados aun no se han posesionado.

Anónimo dijo...

Enrrique todo iba bien en MAICAO AL DIA hasta que apareciste. Todos sabemos de tus odios vicerales y tu gran capacidad para destruir. El PERIODISMO es para periodistas y tu estas muy lejos del intelecto, la etica, la responsabilidad social, la objetividad, y el buen estilo que caracteriza a los verdaderos hombres de letras. No le has mas daño a la Guajira.

Anónimo dijo...

Hasta hoy entro al blog, con Enrique la cosa es muy pesada, el es demasiado pesado y ponzoñoso.

Anónimo dijo...

señores del blogg como permiten que Enrique Herrera aleje a los muchos lectores de su pagina.

Anónimo dijo...

Los maicaeros somos mucho mas que la chavacaneria y la ordinariez de Enrique Herrera, saquenlo del blogg, que se vaya para Riohacha a jalarle bola a los politicos de allá.

Anónimo dijo...

Que verguenza, que diran las personas del pais y del exterior cuando lean las barbaridades de Enrique Herrera, todos los guajiros no somos asi.

Unknown dijo...

Porque será que cuando existen cosas que empiezan a funcionar bien en la Guajira, saz, aparecen este tipo de personajes que le hacen mal ambiente al conocimiento. Pido por favor que el señor Enrique no haga comentarios en este espacio, con todo el respeto que se merece Rutto.

Analytic