martes, 18 de enero de 2011

"Los nuestros": Maicao visto desde la literatura

La administración municipal de Maicao y la Casa de la Cultura han editado el libro “Los Nuestros: Compendio Literario de Maicao”, el cual recoge las voces literarias que desde sus inicios y hasta la actualidad han estado ligadas a esta frontera.

Se trata del primer libro que recoge muestras literarias de distintos autores, periodos, géneros y generaciones, desde Antonio Joaquín López y Guillermo Solano Figueroa, unos de los primeros comerciantes de Maicao, pasando por voces consagradas y reconocidas como Miguel Ángel López, Estercilia Simancas, Ramiro Choles, Julio Larios, Alejandro Rutto, Abel Medina y nuevas voces que emergen de los talleres literarios.

Este libro ya se encuentra editado y pronto será distribuido entre cultores y las comunidades educativas para promover el patrimonio y la tradición literaria local y como divulgación de los escritores maicaeros en las nuevas generaciones. “Los Nuestros” es una iniciativa que hace parte de las políticas de promoción de los artistas locales y en su primera versión se había dedicado al área de música.

No hay comentarios:

Analytic