martes, 25 de enero de 2011

El 2 de febrero: día Cívico en Riohacha

Tomado de EL INFORMADOR

Todos los años los riohacheros se preparan para celebrar esta tan importante fiesta, en la cual se venera a la Virgen Nuestra Señora de Los Remedios, que cariñosamente le llaman 'La Vieja Mello'. En esta oportunidad el alcalde de Riohacha, Jaider Antonio Curiel Choles, ha establecido que ese día será cívico; tomando como referencia el Acuerdo municipal No. 002 de 1994, emanado del cabildo local.

En la parte resolutiva considera que el Honorable Concejo Municipal, expidió el Acuerdo No. 002 de 1994 "Por el cual se institucionalizó el día dos (02) de febrero, fecha en la cual se conmemoran las fiestas patronales de Nuestra Señora de Los Remedios, como día cívico en el municipio de Riohacha".

En concordancia, el artículo primero asegura que se le debe dar cumplimiento al Acuerdo No. 002 de 1994, en consecuencia el día dos (02) de febrero de 2011, será día cívico, esto con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Los Remedios, patrona de Riohacha.

En su Artículo Segundo, el presente decreto rige a partir de la fecha de su expedición. Ese día se observarán a las damas con las mejores vestimentas, igual sucede con los caballeros, quienes se visten con ropa de colores claros.

En esta ocasión, y como es año electoral, han confirmado su asistencia toda la dirigencia política de La Guajira y además, importantes personalidades de la vida nacional.

Ese mismo día se destapan las cartas de los candidatos a distintas corporaciones. Candidatos a la Gobernación, a las alcaldías, al Concejo y a ediles.

No hay comentarios:

Analytic