miércoles, 5 de enero de 2011

Ex presidente Uribe y la cúpula de la ‘U’ confirman presencia

Tomado de Diario del Norte

Miércoles, 05 de Enero de 2011 00:00
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez estará presente en los actos litúrgicos y en varias reuniones que se cumplirán el próximo 2 de febrero en la ciudad deRiohacha, en donde, además, se anunciará oficialmente cuál será el candidato de la ‘U’ para la Gobernación de este Departamento.

Igualmente, se estableció que el director general del Partido de la ‘U’, Juan Lozano, asistirá a las reuniones que se cumplirán en las afueras de esta ciudad, en donde ese movimiento confirmará que buscará ganar la Gobernación de La Guajira.

En estos momentos, el Partido de la ‘U’ tiene cuatro precandidatos: Jesús Quintero Mazenet, Rodrigo Daza Cárdenas, Juan Francisco Gómez Cerchar y José María Ballesteros Valdivieso.

La cumbre de la ‘U’ del próximo 2 de febrero tiene como ingrediente principal, la adhesión de sectores del conservatismo, liberalismo y dirigentes independientes, quienes confirmarán su respaldo a los candidatos del partido de gobierno.

Se ha establecido igualmente que antes del 2 de febrero se estarían definiendo las reglas de juego para la escogencia del candidato, pero si no existe acuerdo, tendría que finalmente el partido evaluar a quién le dan el aval.

El criterio que existe en la ‘U’ es que el aval sea entregado a quien tenga la mayor aceptación y la capacidad para negociar acuerdos con otros sectores políticos necesarios para sumar la mayor cantidad de votos, que permitan ganar la Gobernación.

La ‘U’ hará coalición con sectores a los cuales les interesa las alcaldías de ciudades importantes como Riohacha, Maicao y otras en el Departamento.

Se sabe que en el sur de la Península, varios candidatos a la Alcaldía, tendrán pleno respaldo del senador ‘Ñoño’ Elías, quien ratificó la decisión de respaldar por igual un candidato de su colectividad para la Gobernación de este Departamento.

Por el momento, los cuatro precandidatos se encuentran trabajando duro para sumar adeptos en esta región.

No hay comentarios:

Analytic