domingo, 16 de enero de 2011

Literatura y Música de guajiros para guajiros.

Boletín de Prensa

Con el objeto de dar a conocer los trabajos literarios y musicales que artistas guajiros realizan gracias al apoyo del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, el gerente de esta entidad, Álvaro Escorcia Arrieta informó que distribuirá de manera gratuita estos textos y Cds, en las bibliotecas de los 15 municipios que conforman este Departamento.

Escorcia Arrieta indico que estos paquetes culturales se entregarán a través de los directivos culturales de cada municipalidad.

“Es importante que los niños y jóvenes conozcan que escriben y que cantan los guajiros, además es una manera de enaltecer el trabajo de nuestros cultores e incentivar la lectura tanto en menores de edad como en la población adulta”, dijo el gerente del Fondo Mixto para la Proción de la Cultura y las Artes de La Guajira.
Con la entrega de estas piezas literarias y musicales a la comunidad, también se ratifica que el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira, es una entidad que fomenta y fortalece las costumbres y las artes en esta región del Caribe colombiano.

“También queremos que los actuales y artistas en potencia sepan que cuentas con un espacio estatal que está dispuesto a apoyarlos y a guiarlos en sus iniciativas y creativas acciones culturales”, puntualizó Escorcia Arrieta.

No hay comentarios:

Analytic