miércoles, 5 de enero de 2011

Asesinan miembro del cabildo Zenú de Maicao


PDF Imprimir E-mail
Tomado de Diario del Norte
Miércoles, 05 de Enero de 2011 00:00
El hijo de un alguacil de la comunidad indígena Zenú, fue ultimado a balazos en extrañas circunstancias, en la carretera que conduce a Carraipia, donde fue auxiliado por una patrulla de la policía que lo llevó a un centro asistencial donde finalmente murió.

El occiso fue identificado como Luís Enrique Ortiz Tatis, de 27 años de edad, dedicado a la compra venta de divisas en la frontera, y miembro importante del Cabildo Zenú de la ciudad de Maicao.

Indígenas wayuú del sector se percataron de los hechos y dieron aviso a los miembros del organismo uniformado para que le prestaran ayuda.

Ortiz Tatis, residía en la calle 3 con carrera 8 barrio 20 de Julio de Paraguachón. Estaba casado con Damaris Alcocer con quien tuvo dos niños.

El hoy occiso era hijo del ex aguacil zenú, Jorge Emiro Ortiz y Carmen Tatis, quienes desde hace mas de 20 años se residenciaron en la ciudad de Maicao.

Falleció en el Hospital San José

Familiares de la victima manifestaron que Luis Enrique Ortiz, había ingresado al hospital san José a las 7; 30 de la noche y a las 2; 30 de la madrugada de ayer falleció cuando era intervenido quirúrgicamente.

Misterio en la muerte

Jorge Emiro Ortiz padre de la victima dijo que este había salido a la una de la tarde a trabajar en el corregimiento de Paraguachon y las 7,30 de la noche fue informado por los policías que él se encontraba herido en el hospital y su presencia se necesitaba allí para las diligencias de la intervención quirúrgica.

Indicó que están confundidos en la familia porque salió para la frontera y apareció en la via a Carraipia es un misterio porque ninguno de sus compañeros sabia de su paradero.

No hay comentarios:

Analytic