jueves, 7 de julio de 2016

Se cumplen 10 meses con la frontera cerrada

Maicao-. Se cumplen hoy exactamente diez meses desde cuando el gobierno venezolano encabezado por el presidente Nicolás Maduro decidió cerrar el paso fronterizo por Paraguachón.

El Gobierno del vecino país hizo el anuncio durante un consejo de ministros en el palacio de Miraflores y ocurrió 19 días después de que se ordenara el cierre por el departamento de Norte de Santander.

El cierre se hizo efectivo en las horas de la noche del 7 de septiembre del año 2015 a través de la ubicación de tres mil militares en la zona, la restricción del tránsito en la alcabala del Río Limón y la instalación de barricadas para impedir el paso de vehículos.

En su momento el presidente venezolano dijo que la medida acabaría con la actividad de los contrabandistas que se llevaban la comida del pueblo del Zulia, el combustible y que atacan la moneda desde Maicao.  Ese mismo día se decretó el estado de excepción en los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla con la supuesta finalidad de proteger a los habitantes de esos sectores. 

No hay comentarios:

Analytic