viernes, 1 de julio de 2016

Crímenes horrorosos en Maicao: Triple homicidio contra José María “Chema” Benjumea su hijo Edwin y su sobrino Elías


El trágico y lamentable suceso ocurrió el 26 de agosto del año 2000 en la calle 11 con carrera 10 de Maicao, junto con su hijo, el odontólogo Edwin Benjumea y el joven Elías Plata Mendoza, cercano también a la familia.

Esa mañana el profesor Benjumea en compañía de los dos jóvenes se disponía a abrir un negocio de su propiedad ubicado en la dirección antes anotada, en la parte baja del conocido Hotel Los Médanos, cuando un grupo de sicarios atentó contra sus vidas utilizando armas de largo alcance.

José María Benjumea dedicó prácticamente toda su vida a la docencia en las aulas del colegio San José, en donde gozaba del aprecio de sus alumnos y compañeros de trabajo. Había nacido en Fonseca, sur de La Guajira, pero su ejercicio profesional como docente y comerciante lo había ejercido principalmente en Maicao.

Se le recuerda por sus clases de contabilidad y matemáticas y por la amistad que establecía con sus estudiantes.

Con un gran olfato para los negocios, incursionó en la actividad empresarial junto con varios de sus familiares. Con mucho esfuerzo adquirió el histórico Hotel Los Médanos y abrió un establecimiento comercial dedicado a la venta de muebles en un local ubicado en el primer piso del inmueble.

El día de su muerte fue una de las fechas más luctuosas del magisterio y del sector educativo en Maicao. Las clases se suspendieron y tanto profesores como estudiantes acompañaron a la familia en el inmenso dolor causado por la triple pérdida sufrida por una misma familia.

No hay comentarios:

Analytic